Hace varios meses –noviembre, aproximadamente–, Google confirmó la inminente llegada de Google Calendar para iOS. Justo después del lanzamiento de una versión renovada de Google Calendar para Android. Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias sobre ella; hasta el día de hoy, cuando se han filtrado las primeras capturas de cómo será esta nueva aplicación de Google para el sistema operativo iOS.

Como no podía ser de otra forma, Google Calendar para iOS trae consigo el lenguaje de diseño Material Design, tal y como ya vimos en otras aplicaciones del gigante estadounidense. De hecho, la aplicación mantiene bastantes similitudes con la versión para Android, la cual se lanzó oficialmente junto a Android 5.0 Lollipop a finales del pasado año 2014.

Calendar iOS

La principal característica diferenciadora de esta aplicación de Google Calendar para iOS es el uso que hace de todos nuestros datos gestionados por Google. Es decir, Google Calendar ahora es más inteligente y recoge informaciones de nuestro correo electrónico, de Google Now, de nuestras búsquedas en la web... etc. ¿Que recibimos unos billetes de avión por correo? Google Calendar lo detectará y lo anotará en nuestro calendario de forma automática.

Calendar iOS 2

De la misma forma, Google Calendar es capaz de interpretar qué clase de eventos estamos creando. Por ejemplo, si introducimos la cita con la peluquería, asociará automáticamente la imagen de unas tijeras para cortar el pelo. Y así con una gran cantidad de eventos.

La pregunta que a muchos nos viene a la mente es: ¿qué ocurrirá con aplicaciones como Fantastical, Calendars 5 y similares? Todas ellas son de gran calidad, pero, muy probablemente, no podrán acceder a toda la información de Google Calendar para iOS, limitando así su funcionalidad. ¿Se convertirá Google Calendar para iOS en la asesina del resto de aplicaciones de calendario que encontramos en la App Store a día de hoy? Cuando llegue oficialmente, lo descubriremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: