Folding@Home es la más reciente app lanzada por los chicos de Sony para todos los dispositivos de su línea Xperia Z. Luego del sorprendente anuncio en el CES 2015, donde se reveló la próxima y cercana actualización a Android Lollipop de todos su modelos de esta misma gama, ahora llega el momento de liberar Folding@Home, una aplicación que forma parte de una interesante iniciativa. Los usuarios de los Sony Xperia Z pueden participar en una investigación de curas revolucionarias para enfermedades como Alzhéimer, cáncer o enfermedades infecciosas, como el ébola a través de este sencillo programa que aprovecha las cualidades y especificaciones técnicas del smartphone para procesar datos referentes a estas líneas de investigación.

Sony Xperia Z309

Folding@Home fue lanzada hace algún tiempo para la consola de videojuegos PlayStation 3 y ahora da su gran salto a los smartphones. Desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), en conjunto con los amigos de Sony, Folding@Home apoya a los investigadores en el estudio del plegamiento de las proteínas, donde es necesario ejecutar literalmente millones de cálculos para avanzar en el estudio, con miras a encontrar la cura de forma más rápida, y en donde nosotros como usuarios al descargar esta app "prestamos" la capacidad de nuestro Sony Xperia Z para calcular una porción de los datos con integran la investigación en curso.

Al registrarse en Folding@Home, los usuarios de un modo directo ayudan a los científicos de la Universidad de Stanford en su búsqueda de la cura de estas enfermedades al donar la capacidad de procesamiento de su smartphone durante los lapsos en los que no es utilizado, particularmente en las noches. De modo que sólo basta con descargar la app, configurar los horarios de uso para el procesamiento de datos y activar la conexión Wi-Fi durante nuestro periodo de inactividad.

Folding@Home es un experimento curioso y bastante astuto, donde se abre la posibilidad de cooperación a niveles inconcebibles hace algunos años, poniendo nuestro smartphone al servicio de una buena causa.

Descarga: Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: