La espera ha terminado luego de un largo periodo de ausencia, por fin ha llegado la app oficial de Dropbox para Windows Phone, y se trata de una de las sorpresas más gratas que pudieron habernos dado hoy los chicos de Microsoft en el marco de todos los anuncios importante que realizaron, en donde han mostrado sus cartas para los próximos años con Windows 10, apostando por la integración de datos y disposición de nuestra información en cualquier terminal o dispositivo gracias a la nube, y es ahí donde Dropbox para Windows Phone jugará un papel importante, por lo que era justo y necesario el arribo de esta aplicación de manera oficial para todos los smartphones de esta plataforma.

dropbox para windows phone 2

La revelación se hizo tras la presentación de Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía que se mantendrá omnipresente tanto en teléfonos inteligentes, como en ordenadores y tablets, con miras a convertirse en una suerte de plataforma universal de productividad, y que se complementaría perfecto con la nueva app oficial de Dropbox para Windows Phone. Tal como se puede esperar, esta aplicación ofrece todas las funcionalidades que ya conocemos de este servicio, permitiendo respaldar en la nube toda la información de nuestro smartphone, desde fotografías hasta hasta carpetas o archivos de trabajo, todo.

OneDrive, el simil nativo de Microsoft, y las demás aplicaciones que trabajaban como sustituto de Dropbox seguirán funcionando, pero valdría la pena darle una oportunidad a esta app, en especial si ya forma parte de nuestras actividades cotidianas en todas las demás plataformas. La buena noticia es que la app oficial de Dropbox para Windows Phone se encuentra disponible para todos los dispositivos con Windows Phone 8 y también para los que cuentan con Windows Phone 8.1, por lo que no será necesario esperar al arribo de Windows 10.

Descarga: Dropbox para Windows Phone, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: