Representación de CFBDSIRJ2149

Parece que el CES 2015 aún nos está dejando interesantes productos también para los usuarios de dispositivos Apple. Más allá de los flashes y palos para selfies hay vida y Philips nos muestra cómo aquella patente abierta de la que hablamos hace un par de meses está siendo una gran apuesta a futuro. Aunque no son los primeros, Philips apuesta otra vez por los auriculares Lightning con los nuevos Fidelio NC1L con cancelación de ruido activa. El puerto Lightning limita los dispositivos compatibles pero aumenta las posibles características Al contrario de muchos de su tipo, estos auriculares Lightning no necesitarán de baterías adicionales ya que el puerto es capaz de proporcionar energía además de los datos de reproducción. Un singular avance que hará replantearse a más fabricantes aportar por los puertos Lightning en sus productos.

Cuando a mediados del año pasado mostramos cómo Apple había liberado la posibilidad de fabricar accesorios con puerto Lightning muchos se quedaron igual. ¿Qué significaba fabricar con Lightning más que pegas por no poder usar estos dispositivos en otros puertos ajenos a Apple? Es cierto, en la actualidad si adquieres X producto con puerto Lightning exclusivamente no podrás conectarlo a un Android por ejemplo, pero si eres únicamente usuario de iOS seguro que encuentras en ellos un gran producto con características únicas, como los nuevos auriculares Lightning Fidelio NC1L.

Auriculares Lightning

Aunque no son los primeros en disponer de puerto Lightning en lugar del tradicional Jack 3,5mm lo cierto es que si son los primeros en disponer de cancelación de ruido activa, con la que no escucharemos absolutamente de lo que se encuentra a nuestro alrededor, eliminando (casi por completo) el ruido ambiente. Gracias a la tecnología de estos auriculares Lightning, el sistema de cancelación de ruido no requiere de baterías extra para que funcione, por lo que los micrófonos internos que componen el sistema se alimentarán directamente de la energía del iPhone o iPad a través del puerto Lightning, algo que otro dispositivo con conexión Jack no puede hacer. Por el momento tan sólo estarán disponibles a la venta en Estados Unidos aunque se espera que pronto crucen el Gran Charco hasta Europa y el resto del mundo. Su precio, algo restrictivo, 299 dólares; pero seguro que ideal para aquellos sibaritas con un iPhone y iPad que nunca dejan en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: