Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp

Desde hace ya algunos años, WhatsApp ha sido una de las compañías más dominantes en lo que a mensajería instantánea móvil se refiere. Tras ser comprada por Facebook, la empresa anunció que incluiría llamadas de voz en las conversaciones, lo que sorprendió mucho dada la naturaleza estática de la compañía, que desde 2008 no ha llevado a cabo prácticamente ningún cambio significativo. Pero eso está a punto de cambiar, porque a las llamadas de voz se unirá pronto la posibilidad de tener conversaciones desde el ordenador, de manera oficial.

Hace unos días os contábamos cómo hablar por WhatsApp desde el ordenador, pero no era más que un hack sólo disponible en Android. Según cuentan desde AndroidWorld, han encontrado información en el código de los archivos APK del Play Store y de la web oficial de la compañía, donde cuelgan las versiones beta. Al parecer, se iniciaría sesión mediante los ahora menos relevantes códigos QR, y la dirección para disfrutar de WhatsApp web sería web.whatsapp.com, que a diferencia de otros subdominios como http://blablabla.whatsapp.com/, se encuentra protegida. Las versiones donde han encontrado los indicios serían la 2.11.432 o la 2.11.471, que muestran contenido como este:

whatsapp web 2

Lo cierto, es que para muchos de los usuarios se trata de la función más esperada, y es que actualmente tener que acudir al smartphone cuando te encuentras trabajando en un ordenador supone una pérdida de productividad que no se da en otras opciones como Telegram, Line, Facebook Messenger o iMessage. El movimiento me parece, sin duda, una de las noticias del año, ya que es algo, que de llegar, cambiará mucho la forma y sobre todo, el tiempo que los usuarios pasamos con el ordenador.

whatsapp web

Por otra parte, yo esperaba una noticia así, ya que el CEO de Telegram y VK hace poco acusó a WhatsApp de robarles funciones. Entre las declaraciones más relevantes que hizo Pavel Durov en Medium, en las que afirmaba poder predecir el futuro de WhatsApp, encontramos una en la que sugería que la empresa verde había contactado con el desarrollador de web.telegram.org, con la idea de desarrollar, precisamente, un web.whatsapp.com. Dicho y hecho. Desde mi punto de vista, la llegada de Whatsapp Web supondría el adiós de muchas otras platformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: