WhatsApp es, indiscutiblemente, la reina en cuestiones de aplicaciones de mensajería. En la última revisión de usuarios en agosto, WhatsApp contaba con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, dejando atrás a competidores como Telegram o Line. Sin embargo, está muy lejos de ser perfecto, y es lenta a la hora de actualizar para dispositivos o para añadir alguna funcionalidad nueva, como es el caso de las llamadas de voz, retrasadas hasta 2015. Sin embargo, una de sus mayores quejas es la falta de cliente oficial para el PC y Mac, cliente que sigue sin llegar.

WhatsApp debería considerar sacar ya un cliente para PC y Mac, antes de que alguna aplicación de terceros como AirDroid le coma el terreno.Mientras esperamos, una vuelta alternativa es aquella que hemos conocido a través de FAQsAndroid, aunque en este caso esto es posible gracias a una aplicación de terceros: AirDroid. Aunque hemos hablado previamente de esta genial aplicación, os refrescaremos cómo funciona: empareja nuestro smartphone con nuestro ordenador, ya sea conectándose a una misma red WiFi, o bien mediante una cuenta y utilizando la conexión de datos que tienes en un smartphone, sin tener que instalar nada en el PC o Mac. Pues bien, en su última actualización, AirDroid incorpora una nueva función denominada AirMirror y nos permite manejar el contenido de nuestro smartphone desde nuestro ordenador personal sin necesidad de tocarlo, siempre y cuando estemos conectados a la misma red WiFi.

Ya había otros métodos para poder utilizar WhatsApp en el ordenador, e igualmente necesitaban root. Sin embargo, de esta manera podremos acceder a la totalidad de las conversaciones, sin limitarnos a un quick-reply. Con este método, sólo deberemos instalar la aplicación para Android en nuestro smartphone y descargar el equivalente para Mac o PC, configuras la conexión y todo listo. Evidentemente, esto no sólo se limita para WhatsApp, pudiendo utilizar más aplicaciones de nuestro smartphone desde nuestro PC sin ningún problema. Parece que estamos en el inicio de la convergencia entre nuestros ordenadores y smartphones, y aplicaciones como éstas son opciones más que bienvenidas para muchos usuarios que llevaban tiempo reclamando esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: