Vuelve a casa por el año nuevo. Es lo que estarán pensando muchos con la noticia que os traemos hoy. Al parecer y debido a las numerosos clones que hay en la App Store, VLC para iOS será una realidad el próximo año 2015. Este reproductor, que pasó sin pena ni gloria en la App Store, ha conseguido ser todo un referente en PC-Windows y OS X en la reproducción de vídeos con cientos de características muy útiles desde aquellas más básicas hasta las más avanzadas.

Cuando parecía que la guerra de formatos de video estaba más o menos estabilizada, reproducir vídeos en iPhone y iPad se hace difícil si no los descargamos directamente desde iTunes o usamos alguna aplicación compatible en la App Store. La razón de su lanzamiento podría estar en los numerosos clones falsos en la App Store AVPlayer HD o VideoExplorer son dos aplicaciones del estilo que reproducen prácticamente todos los formatos disponibles a las que parece que en 2015 se les sumará VLC para iOS. Al parecer su principal desarrollador Felix Paul Kühne, ha confirmado que su reproductor regresará en los primeros meses del 2015 para iOS.

Un año después de su desaparición, en Enero del 2014, Felix ha asegurado que está "trabajando duramente con Apple" con el objetivo de conseguir una aplicación sencilla, funcional y potente. Hay muchas sombras del por qué no consiguió arrancar en su primer lanzamiento pero después del panorama actual donde los clones con pseudo-malware campan a sus anchas por la App Store, está claro que para que la marca VLC no pierda valor es mejor lanzar de nuevo una aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: