iOS 8 se ha convertido para muchos en el mejor sistema operativo móvil que Apple ha lanzado jamás. Personalizaste hasta un punto que nunca nos hubiéramos imaginado y con infinidad de características como los widgets y extensiones, la compañía de Cupertino ha realiza un buen trabajo pero todavía hay muchas cosas que los usuarios del día a día no saben hacer pero iOS 8 permite, como la posibilidad de solicitar una página web de escritorio en una versión móvil. Algo que antes prácticamente no se podía hacer desde iOS a menos que acudiésemos a navegadores como Chrome u Opera para iOS (además si de la web lo permitía), ahora con Safari para iOS 8 se puede hacer con tan sólo un par de toques sobre la pantalla.

Cómo solicitar una web de escritorio en Safari

Por defecto, algunos sitios web aparecen directamente en su versión móvil en iOS 8. Esto cuanto menos es algo tedioso puesto que las resoluciones de los nuevos iPhone y iPad permiten ver con todo lujo de detalles webs de todo tipo (excepto las que contienen flash, evidentemente). Para poder ver una página web en su versión de escritorio en Safari para iOS 8 tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Dentro de Safari tendremos que escribir el sitio web que deseemos visitar en la barra de direcciones (la única barra en la parte superior que hay). Si no la vemos es que hemos bajado en exceso el site por lo que tan sólo tendremos que subir el scroll o pulsar dos veces en la parte superior.
  2. Una vez allí visitamos la web y a continuación tiramos hacia abajo con el dedo justo debajo de la barra de direcciones para revelar un nuevo menú de opciones con nuevas características.
  3. Entre las dos opciones escogeremos la de solicitar web de escritorio. Así se cargará una nueva web de sobre la que ya estaba disponible pero esta vez con la resolución similar a la que se vería desde nuestro Mac o PC-Windows.

Lamentablemente Safari en iOS 8 aun no dispone de la posibilidad de solicitar por defecto páginas web de escritorio aunque la mayor parte de ellas ya descargan este modo automáticamente aunque el dispositivo que lo solicite sea un iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: