Siguen las buenas cifras de la compañía. Después de que en fechas previas a Black Friday la demanda de los terminales de Apple, sobre todo del iPhone 6 y 6 Plus, casi se duplicara con respecto a los modelos anteriores, las Navidades no le han ido nada mal a la compañía, puesto que más de 50% de todos los smartphones vendidos en Estados Unidos durante las festividades corresponden a un dispositivo iOS.

A pesar de que el mercado de Estados Unidos tiene sus particularidades, se suele tomar como referencia de cara a estimar el éxito o no de un producto durante un período de tiempo. En este sentido, la hegemonía de Apple está clara, y ella por si sola acapara más de la mitad de las activaciones, es decir, terminales finales vendidos y en manos del consumidor. Esto supone que la otra mitad se la han repartido los diferentes fabricantes, por lo que ninguna de las marcas supera a la compañía en terminales vendidos y activados al consumidor final, representando la segunda, Samsung, el 17% del total:

Flurry/The Verge
Flurry/The Verge

Lo más interesantes es que el formato del iPhone 6 Plus, es decir, de más de 4,7 pulgadas, se está tomando como referente por los consumidores con un crecimiento de hasta el 13% respecto del año anterior. Esto quiere decir que la tendencia de terminales más grandes -que como contrapartida se están comiendo a los tablets- se ha impuesto en el mercado y será determinante para el ejercicio que viene.

Será divertido ver en el 2015 a una Apple más fuerte que nunca y a una competencia que tendrá que hacer frente a multitud de nuevos fabricantes que llegan de mercado asiático, además de los habituales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: