Instagram, Twitter y ahora el Tumblr de Apple. La compañía de Cupertino después de años y años en una estrategia de no abrirse a las redes sociales ha tenido que adentrarse en un mundo que ya tienen más que controlado sus competidores: el de la comunicación online. La era de Tim Cook ha traído consigo nuevos perfiles en Instagram, retransmisiones en directo de todas las keynote en su web/Apple TV e incluso, el Tumblr de Apple. Apple comienza a perfilar una estrategia en redes sociales completa Sin lugar a dudas un hito que parece consolidar una tendencia que ya vimos hace algunos meses.

En 2013, con el lanzamiento del iPhone 5c, la compañía de Cupertino comenzó la promoción de su smartphone de plástico en redes sociales con sendos anuncios en Tumblr. Esta red social de microblogging ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo y desde Cupertino vieron la oportunidad de adentrarse de cara a conseguir una mayor audiencia. Con unos datos satisfactorios, parece que Apple ha querido volver a probar suerte con su Tumblr, en este caso dedicándolo a una selección con lo mejor de iTunes en el año 2014. Así en su web se pueden ver los diferentes escogidos por la compañía para englobar el Best of iTunes de este año: desde música, películas, series, videojuegos y aplicaciones, desde luego. Todo ello con un Tumblr muy animado que incluso posee algunos .gif con los seleccionados.

Sin lugar a dudas, una estrategia acertada por parte de Apple. Ya no sólo de la creación del Tumblr en sí, sino el hecho de abrirse a las redes sociales y encontrarse con el usuario allá donde se encuentra. Falta por ver lo que nos deparará 2015 con respecto a las nuevas estrategias de comunicación de Apple y si abren más perfiles en redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: