Garaje Steve Wozniak

Reconozco que soy muy fan de Steve Wozniak y todas sus declaraciones sobre su paso por Apple. El que fuera socio de Steve Jobs y una de las personas más importantes en la historia la compañía ha hablado en este caso sobre sus inicios en Apple, descubriéndonos que como en todas las historias, las cosas se han exagerado. Por ejemplo como en el caso del "garaje" donde comenzó Apple. Al parecer Steve Wozniak avisa que ni si quiera se llegó a fabricar nada desde el garaje, sino que tan sólo fue un mito.

Steve Wozniak es toda una mina de declaraciones para los medios de comunicación. Le hemos oído hablar sobre el futuro del iPhone, su gusto por Android, su relación con Steve Jobs e incluso el futuro de la compañía. Pero diga lo que diga siempre está el primero en alguna fila esperando para adquirir los nuevos productos de Apple.

En sus últimas declaraciones, Steve Wozniak arremete contra el mítico garaje donde la leyenda dice que fabricaron el primer prototipo de Apple I:

Lo del garaje es un poco mito. No diseñamos allí, no hicimos creación de prototipos ni ningún tipo de fabricación. El garaje no sirvió para mucho pero era algo para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de trabajar fuera de casa cuando no tienes dinero.

De esta manera, Wozniak arroja algo de luz a uno de los hechos más importantes en la creación de Apple, ya que el garaje no sirvió para la fabricación del Apple I sino más bien como punto de reunión de todos los implicados. Además también ha tenido algunas palabras sobre la mentalidad de Steve Jobs y su forma de trabajar mientras la empresa empezaba a cobrar importancia:

El siempre había hablado sobre el deseo de ser una persona que hiciese avanzar al mundo pero realmente no podía crear cosas y diseñarlas como quisiera. Steve quería una empresa real. Su pensamiento no era necesariamente sobre lo qué haría un dispositivo por las personas en un hogar promedio, sino qué harían los dispositivos por la gente a lo largo de toda su vida.

Sin lugar a dudas, Steve Wozniak refleja el verdadero objetivo de Steve Jobs de revolucionar los diferentes sectores en los que trabajó: cine, telefonía móvil, informática, música, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: