Si algo ha traído Android 5.0 Lollipop a Android y a los fabricantes de la plataforma es preocupación por los plazos. Es algo que venimos viendo en marcas que antes eran denostadas por este asunto, como LG, que con el LG G3 fue la primera marca en actualizar un terminal con capa de personalización muy modificada. En el caso del resto de marcas, parece que se están tomando algo más de tiempo, aunque algunos terminales como el Samsung Galaxy S5 ya están recibiendo Lollipop en España.

Para el resto de terminales a los que la firma surcoreana prometió actualización, el pronóstico también es bueno, y es que a la largo de las últimas semanas hemos ido viendo cómo lucía el nuevo TouchWiz que estrena Lollipop en Galaxy S4 y Note 3. Buenas noticias para sus poseedores, ya que según hemos conocido por Android Authority, en un mail filtrado que la compañía ha enviado a sus empleados, se cuenta que el primer dispositivo en recibir la nueva versión (como ya ha ocurrido en España) será el Samsung Galaxy S5, seguido del Note 4 y del Note Edge. Más tarde le seguiría la gama 2013, Galaxy S4 y Note 3, seguidos en última instancia por el honorable Note 2.

mail samsung

Aunque todavía no se haya hecho oficial esta información, tiene sentido viendo lo avanzadas que estaban las ROMs de los vídeos para el Galaxy S4 y para el Note 3, y apoyaría las mejoras de los tiempos de entrega de Samsung. Comparando con lo que tardó en llevar Kit Kat al Galaxy S4 (4 meses), los dos meses y medio que ha tardado con Lollipop en el S5 español saben a gloria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: