Questia: una plataforma de búsqueda completa para investigadores

Buscar información confiable en Internet es una tarea que se vuelve cada vez más compleja debido a la enorme cantidad de información de cada día inunda los principales motores de búsqueda. Para los estudiantes, profesores o profesionales dedicados a la investigación, es importante contar con herramientas, como la que hoy te presentamos, que puedan ayudarlos a encontrar contenido de calidad.

Questia es una plataforma para la investigación académica que cuenta con una biblioteca de primer nivel con más de 83 mil libros y 10 millones de recursos para consulta como diarios, periódicos y revistas. La biblioteca se especializa en áreas de las Ciencias Sociales: Historia, Filosofía, Sociología, Antropología, Psicología, Política, Literatura, etc.

Aunque la mayoría del contenido está bajo derecho de autor, Questia también ofrece artículos de dominio público de forma gratuita. La plataforma cobra una cuota de suscripción mensual o anual que permite que los usuarios tengan acceso temporal a todos recursos de su biblioteca.

Centro de escritura y Herramientas de Investigación

La suscripción a Questia también nos da acceso a un conjunto de funcionalidades de apoyo, entre las que se encuentran el Centro de Escritura y las Herramientas de Investigación.

El Centro de Escritura ofrece herramientas para generar ideas y comenzar a escribir una investigación. Por ejemplo, incorpora tópicos selectos que podrían interesarnos y nos proporciona información acerca de las investigaciones relacionadas existentes. Nos ayuda a escribir nuestra propia tesis y a generar la bibliografía adecuada.

Las Herramientas de Investigación incluyen el resaltado de texto, la adición de notas, la selección de marcadores o páginas favoritas, la generación automática de bibliografía, la posibilidad de agregar citas textuales y la creación de portafolios completos para guardar toda tu investigación.

Además, existe una sección dedicada exclusivamente a investigación académica estudiantil. Questia School ofrece las mismas funcionalidades que la versión normal pero con contenido especialmente dedicado a estudiantes de nivel medio superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “Questia: una plataforma de búsqueda completa para investigadores”

Los comentarios están cerrados.