Parece que Steve Wozniak, co-fundador de Apple y amigo personal de Steve Jobs, no es el único que tiene declaraciones incendiarias contra la compañía de Cupertino. Después de des-mitificar el garaje donde supuestamente se creó el Apple I, es el turno de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark, sin pelos en la lengua, ha arremetido contra la actual estrategia comercial de Apple dejando claro que, en su opinión, si Apple quiere realmente a sus usuarios no debería poner a un precio tan restrictivo el iPhone. ¿Tendrá razón?

El precio del iPhone es algo que siempre ha estado en tela de juicio: caro para algunos, normal para otros y extremadamente caro para la mayoría de mortales. Mark arremete contra Apple por la filtración de imágenes de famosas desnudas Aunque Apple explica que el coste del dispositivo se trata por la calidad de sus componentes y el diseño, todo el mundo conoce que realmente a la compañía de Cupertino "le cuesta poco" lo que es la realización del dispositivo en sí (dejando a un lado todo el desarrollo de comunicación, marketing e I+D). Pese a todo, al CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg, este precio le parece restrictivo y ha dejado claro varias cosas cómo que "si a Apple le importasen sus usuarios, el iPhone sería más barato".

En su entrevista a la revista TIME en Estados Unidos, Mark Zuckerberg también tiene duras palabras contra Tim Cook al que recientemente pasó en los índices de aprobación de sus empleados por tan sólo tres puntos. Al parecer el CEO de Facebook no está de acuerdo con la política de privacidad de Apple. Algo anecdótico viniendo de una de las empresas que más datos poseen de nosotros y más puestos en cuestión se encuentran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: