Meses después de ser anunciada, Microsoft libera por fin Lumia Denim, la siguiente gran actualización para los terminales Lumia. Las novedades, como ya anunció previamente Microsoft, están relacionadas sobre todo con el aspecto fotográfico; de hecho, estas mejoras de Lumia Denim solo estarán disponibles para aquellos terminales con mejores cámaras de la familia: Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia Icon, Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930 –el Nokia Lumia 1020, de momento, no está incluido en la lista (sorprendentemente)–.

Las novedades que aporta Lumia Denim son grabación de vídeo en 4K, mejoras en el modo automático HDR, flash dinámico y mejoras generales en el procesado de imagen. Asimismo, la aplicación de cámara (renombrada como Lumia Camera) ahora se inicia y captura fotografías mucho más rápido que antes, algo que terminales como el Nokia Lumia 1520 necesitaban encarecidamente.

Las novedades fotográficas solo llegarán a los modelos premium de la marcaLumia Denim también trae consigo la funcionalidad "Hey Cortana", que nos permite activar el reconocimiento de voz de Cortana sin tocar nuestro smartphone (simplemente diciendo esas palabras). Eso sí, solo estará disponibles en aquellos smartphones con un SoC que cuente con un chip dedicado a escucha activa, como es el caso de los Lumia Icon y Lumia 930 (entre otros).

La actualización Lumia Denim ya está llegando de forma progresiva a todos los usuarios de un smartphone Lumia (desde el 520 hasta el 1520). Como siempre, comenzará a llegar a algunas regiones y modelos concretos y, poco a poco, irá llegando a la totalidad de los usuarios. Si deseas comprobar la disponibilidad de Lumia Denim para tu modelo, puedes hacerlo en el sitio que Microsoft ha habilitado para ello. Si por casualidad tu smartphone no está aún entre los elegidos para recibir la actualización, no se preocupe, pues Microsoft ha confirmado que en enero llegará una nueva hornada de actualizaciones Lumia Denim para el resto de modelos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: