Lo que Apple te da, Apple te lo quita. Esta cita, utilizada por los desarrolladores de GBA4iOS 2.1 y que recientemente saltaron a la actualidad debido a la imposibilidad de seguir con su aplicación sirve a la perfección para ilustrar el siguiente caso: después de cosechar cierto éxito en la App Store con el lanzamiento de iOS 8, Drafts 4 tendrá que decir adiós (al menos tal y como está planteada ahora mismo) PCalc, Neato y ahora Drafts se ven directos a su desaparición por las nuevas "normas" de Apple para devs debido a la imposibilidad de poder tener un widgets como el actual, basado en la posibilidad de interactuar con el mismo.

Otra nueva víctima se suma al sin sentido de Apple. La compañía de Cupertino ha decidido que aquellas aplicaciones que utilicen widgets para iOS 8 con los que se pueda interactuar sin iniciar la aplicación carecen de validez según las nuevas "normas no escritas" de la App Store. Varios desarrolladores ya se han quejado, como el equipo de Neato, la segunda víctima después de PCalc. Apple no quiere que nadie pueda introducir teclados, botones o similares en su centro de notificaciones.

Ahora es Drafts quien se enfrenta a un futuro similar: cambia su aplicación o saldrá de la App Store (y dejará de estar disponible para iOS). Greg Pierce, su desarrollador, así lo comunicó ayer por Twitter:

Pese a todo aún hay esperanza pues, después de hablar con técnicos de la App Store, parece que tan sólo es un primer aviso y podrá seguir adelante puesto que hay otras aplicaciones similares como Evernote cuyas versiones no han sido retiradas. Habrá que ver cómo avanza el caso pero lo cierto es que esta estrategia por parte de Apple le va a granjear muchos enemigos entre los desarrolladores. ¿Acaso hace un mal uso Drafts (o Neato) del Centro de notificaciones en iOS 8? Para nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: