App Store

Grandes noticias que llegan para los usuarios Europeos. Apple, cumpliendo con la nueva directiva de la Comisión Europea sobre el derecho de los consumidores, ha puesto en marcha la posibilidad de 'devolver' aplicaciones, música, juegos y otro tipo de contenidos comprado en iTunes dentro de los 14 días siguientes a la compra, otorgando el reembolso del precio en el momento de la compra sin hacer preguntas.

De momento, la medida solo es extensible a las compras realizadas con una cuenta y desde un país de la Unión Europea, por lo que para el resto de usuarios de tiendas americanas y asiáticas sigue en funcionamiento el método de pedir a Apple una devolución y cruzar los dedos para que otorgue el reembolso.

Para solicitar la devolución de una compra simplemente tendremos que dirigirnos a la web de Apple preparada para tal efecto y acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña, elegir el contigo con el que tenemos problemas y esperar el reembolso del precio por parte de Apple. Más fácil imposible.

Derecho de cancelación: Si decide cancelar su pedido, puede hacerlo dentro de los 14 días a partir de cuando usted recibió su recibo, sin dar ninguna razón, excepto Regalos de iTunes que no pueden ser devuelto una vez que has redimido al código

Así que ya sabes, a partir de ahora podrás devolver compras en iTunes y obtener el reembolso completo del precio dentro de los primeros 14 días tras la compra, siempre y cuando tu cuenta de Apple sea de una de las tiendas de la UE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: