Comparativa de ofertas convergentes

La compañía española de telecomunicaciones co-fundada por Martin Varsavsky (Jazztel), comenzará a ofrecer servicios 4G LTE en las próximas semanas, según ha anunciado la propia compañía durante el día de hoy. Para ello, hará uso de la red 4G LTE de Orange –quien, como ya sabemos, está inmersa en proceso de compra de Jazztel–, quien cuenta con uno de los despliegues de 4G LTE más avanzados del territorio español.

Inicialmente, el 4G de Jazztel estará disponible para sus 1.6 millones de usuarios móviles sin ningún coste adicional. Esta nueva tecnología trae consigo velocidades hasta diez veces superiores a las obtenidas con el 3G (tanto en subida como en bajada). Eso sí, para hacer uso de 4G LTE tendremos que contar con un terminal que soporte dicha tecnología, algo que, afortunadamente, es bastante sencillo en el territorio español.

4G de Jazztel - 4G de Jazztel

De esta forma, Jazztel se convierte en una de las primeras OMVs que comienzan a ofrecer servicios 4G LTE en España. El liderazgo parecía llevarlo Pepephone (quien anunció el abandono de redes Vodafone y el cambio a redes Movistar para poder ofrecer 4G LTE a sus clientes lo antes posible), pero con este movimiento, Jazztel podría adelantarse. Eso sí, la diferencia temporal entre ambas compañías podría ser ínfima, pues el 4G de Jazztel comenzará a funcionar la próxima semana y el de Pepephone lo hará a lo largo del mes de diciembre (si todo sigue según lo previsto).

Con este movimiento, los clientes de Jazztel podrán obtener una de las mayores ventajas de las infraestructuras de la compañía gala sin tener que esperar a la finalización del proceso de compra de Jazztel por parte de Orange, el cual fue anunciado a mediados del mes de septiembre e implicaría un desembolso de unos 3.300 millones de euros por parte de France Telecom (la compañía propietaria de Orange).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: