videojuegos de cartas para ipad

Siempre he pensado que el iPad es una herramienta sin igual para jugar a videojuegos; y los desarrolladores así lo han visto. Sólo hay que darse un paseo por la App Store para descubrir auténticos juegazos totalmente adaptados al iPad que nos garantizan horas y horas de diversión. Estrategia, rol, acción, arcade, multijugador online y mucho más. Todo un remanso de títulos que se adapta a los gustos y necesidades de cada uno. En este caso, merece la pena echar un vistazo a los títulos de cartas. En la intersección entre los RPG tradicionales, los niveles por turnos de estrategia y las cartas de toda la vida, en la App Store se pueden encontrar algunas joyas de su género que no te puedes perder.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone

De los creadores del mítico World of Warcraft, hace un par de meses llegó a la App Store Hearthstone. Tras su paso por Steam sus desarrolladores, Blizzard Entertainment, decidieron potenciar su ecosistema atrayendo a más jugadores en iPad. Millones de jugadores por todo el mundo validan el éxito de Blizzard con Hearthstone Para ello adaptaron desde 0 el juego para que no se convirtiese en un port más sino en un título apto para los más exigentes jugadores de la tableta de Apple.

El objetivo de este juego es ir superando poco a poco cada nivel armando un mazo de cartas con diferentes héroes, hechizos, esbirros y demás potenciadores. La historia detrás de cada nivel es algo superflua y aunque el objetivo es llegar a una conclusión final, llega un momento en el que son los propios combates en sí que aumentan en dificultad lo que nos atraerá a seguir jugando. El campo de batalla es el que más se diferencia de los 3 juegos recomendados, presentándonos las cartas tan sólo con un avatar circular sobre el tablero junto con una interfaz muy cuidada. Por supuesto los DLC harán acto de presencia a cada paso que demos, pudiendo adquirir nuevas cartas y desbloqueando más niveles.

Descargar: Hearthstone Gratis

Magic 2015

magic 2015

Sin lugar a dudas, mi título favorito si quieres jugar a cartas en iPad. Seguro que más de uno en su infancia ha podido disfrutar de tener en sus manos algunas cartas de Magic The Gathering, un mítico juego cuyas reglas eran dignas de ser estudiadas en profundidad con unas ilustraciones que atraían a los mejores dibujantes del mundo. La esencia de las cartas y mazos originales Magic The Gathering en el iPad Toda esta magia ha sido sabiamente concentrada y trasladada al iPad de forma magistral ya que Magic 2015 es el tercer título de la saga Magic que está disponible en la App Store.

Si eres jugador de Magic encontrarás todo lo que tienes en la realidad pero de forma virtual porque las cartas son exactamente las mismas que se encuentran en curso legal en la actual edición. Además podremos comprar nuevos mazos y sobres aleatorios para seguir personalizando nuestras estrategias dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos. Al igual que con Hearthstone, la historia se hace a un lado para dejar a la jugabilidad todo el protagonismo, con un estilo quizás menos cuidado pero más sencillo, con una IA que aumenta a cada partida dependiendo de las estrategias que nosotros utilicemos contra ella. Además podremos jugar multijugador con jugadores de todo el mundo aunque para ello tendremos que desbloquear el juego completo.

Descargar: Magic 2015 Gratis

Pokémon TCG Online

pokémon TCJ

El último de todos en llegar a la App Store para iPad pero no por ello el menos importante y es que si un videojuego tiene fans por todo el mundo ese no es otro que Pokémon. Aunque en este caso Nintendo no tiene mucho que ver sino que ha sido The Pokémon Company quien da pie a Pokémon TCG Online, un título que nos sumergirá en otro mítico juego de cartas que ya existe en la realidad: Pokémon Trading Card. Con muchos más seguidores desde Japón que en España y Latinoamérica, lo cierto es que en este caso los monstruos de la saga se convierten en cartas con diferentes niveles de fuerza/resistencia, habilidades especiales y necesidades de maná de colores para poder invocarlas.

El videojuego sigue la estela de lo que hemos visto, poniéndonos en la piel de un entrenador Pokémon en su búsqueda de conseguir todas las medallas y convertirse en un auténtico campeón. Para ello tendremos que hacernos con un mazo con cartas cada vez mejores conforme derrotemos a enemigos más poderosos. Los DLC también son una constante ya que para desbloquear nuevas cartas y mazos tendremos que hacerlo con gemas que podremos conseguir derrotando enemigos o adquiriéndolas en la tienda. Atención a los usuarios con iPad de generaciones a la pantalla Retina ya que el título no se ejecutará bien y posee numerosos bugs.

Descargar: Pokémon TCG Online Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: