Llegadas estas fechas el problema con el que se enfrentan la mayoría de los geeks es cuál es el regalo más apropiado, tanto para sus iguales, como para ellos mismos. Y es que tan entrado el año la mayoría de nosotros tenemos bastante satisfechas nuestras necesidades en la mayoría de nichos que más nos atraen. Sí, casi todos ya tenemos el smartphone, tablet o laptop que queremos a estas alturas del año.

Es aquí cuando comenzamos a cuestionarnos cuál es el regalo apropiado. Si aún no has dado tus primeros pasos con los sistemas de entretenimiento casero entonces seguramente es buen momento para que te inicies. Si por el contrario ya tienes algo de experiencia con esto, entonces seguramente conoces el valor que puede tener para tu salón, y estás buscando alternativas para mejorar lo que ya tienes en casa.

Por aquí nos hemos dispuesto a dar un repaso a algunos sistemas y complementos que bien podrían ser excelentes detalles navideños.

Consolas de videojuegos

Sistemas de entretenimiento casero que puedes regalar esta navidad

Las consolas dejaron de ser dispositivos meramente orientados a los videojuegos desde hace bastante tiempo. En la actualidad los fabricantes están intentando con todas sus fuerzas potenciar las capacidades multimedia de sus pequeños retoños para hacerlos los protagonistas del salón.

  • Xbox One: Microsoft lo ha tenido bastante claro con el Xbox One cuando ha decidido que quiere hacer de su consola el centro de entretenimiento definitivo. Xbox One a diferencia de la alternativa de Sony no se enfoca en los videojuegos al 100% sino que el consumo de contenidos es parte fundamental de su estrategia para entrar en el salón, y con un catalogo mucho más completo que el de Sony es una gran alternativa.
  • PlayStation 4: Aunque no es tan fuerte en el apartado multimedia como su rival, la PlayStation 4 no está del todo indefensa, y conforme pasen los meses veremos llegar más aplicaciones y complementos que la harán un sistema multimedia tan completo como el de Microsoft. Y claro, no se puede descartar que sigue teniendo más potencia bruta para los videojuegos.
  • PlayStation 3: No hemos querido descartar PS3 de la lista puesto que tiene un buen catalogo de aplicaciones y complementos además de su lectora de discos Blu-ray, con lo que podría funcionar muy bien para los que estén en busca de un sistema de entretenimiento económico.

Sistemas de entretenimiento casero que puedes regalar esta navidad

Recientemente, nuevos actores se han estado sumando al mundo de las consolas de videojuegos gracias al empuje de Android, es por eso que no solo debemos prestar atención a Sony y Microsoft.

  • OUYA: Aunque su hardware ya se va quedando viejo y tuvo algunos problemas al comienzo, OUYA ha mejorado mucho desde su lanzamiento inicial. Además de ser la consola Android de referencia, también funciona como un buen centro multimedia gracias al buen puñado de aplicaciones que hay para tal fin entre las que se incluyen Kodi (XBMC).
  • Mad Catz M.O.J.O: Con un planteamiento muy similar al de OUYA, Mad Catz puso a la venta hace algunos meses su consola de vídeojuegos basada en Android. La diferencia aquí es que se ofrece con un procesador más potente, más RAM y muchas mejoras entre las que se encuentra un mejor mando. Además de contar con una versión limpia de Android, la consola de Mad Catz permite usar los servicios de OUYA y también Kodi, por lo que puede ser un gran centro multimedia.

Streamers

Sistemas de entretenimiento casero que puedes regalar esta navidad

El mercado de los streamers está ganando cada vez más adeptos en la medida que la competencia se hace cada vez más feroz. No sabemos qué tan jugoso sea ese mercado, parece que últimamente todo el mundo quiere llevarse una rebanada de este pastel.

  • Google Chromecast: Si tienes un tablet o smartphone Android este es un gran complemento con el que deberías hacerte si no lo tienes ya. Lo mejor del pequeño stick de Google es que se ofrece especialmente económico, y para lo fundamental funciona bastante bien.
  • Apple TV: Una mejor alternativa si eres usuario del ecosistema de Apple. Aunque no ofrece tantos contenidos como la mayoría de sus competidores es un gran complemento para tu iPhone o iPad, especialmente gracias a AirPlay.
  • Roku 3: Roku es considerada por muchos como la marca que ofrece mejores servicios de streaming y TV por Internet. Su amplio catalogo no tiene comparación en ninguna de las alternativas de la competencia. Adicionalmente puedes optar por alguno de los muchos otros streamers que ofrece Roku de menor costo.
  • Nexus Player: El nuevo streamer de Google es su firme apuesta por el consumo de contenidos desde el salón. Se trata de una atractiva alternativa que ofrece un buen catalogo de servicios además de la opción de servir como consola añadiendo el mando que se vende a parte. Pese aún estar un poco verde supone una buena opción si se toma en cuenta la compatibilidad con Chromecast.
  • Amazon Fire TV: Si a alguien se le da bien vender contenidos es a Amazon, y en el salón no han decepcionado en lo más mínimo. Su catalogo de streaming es el más completo luego del de Roku, y el de videojuegos es incluso mejor que el de Google, por lo que es una de las mejores alternativas a tomar en cuenta.

Sistemas de sonido

subwoofer

Aunque la mayoría de sistemas de sonido de alta fidelidad son bastante restrictivos, si quieres dar un gran salto con tu sistema de entretenimiento casero, es una inversión que bien podría valer la pena. Aquí te ofrecemos algunas opciones de muy buen costo.

  • Speakers: Los Golden Ear Triton 7 ofrecen un sonido asombroso por un precio bastante ajustado (comparado con lo que ofrece la competencia). En su configuración nos vamos a encontrar un par de drivers de 5.25 pulgadas montados al frente, y dos sub-bajos montados a los lados.
  • Subwoofer: Una gran alternativa son los SVS PC-2000, con drivers de 12 pulgadas y amplificador de 500 vatios, supondrá un gran incremento para la profundidad de sonido que obtienes de tus películas y vídeos.

Siempre puedes complementar tu sistema de sonido con una barra de sonido, o indagar un poco más en algunas otras alternativas. Así mismo, si no has optado aún por un TV 4K, este podría ser un buen momento para considerar hacerte con uno y prepararte para los cambios que vengan en el entretenimiento casero en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: