Pese a que aún falta mucho para que llegue el Samsung Galaxy S6, el cual es probable que se presente en el Mobile World Congress, empiezan a aparecer, como cada año, las primeras informaciones y rumores respecto al dispositivo. En este caso nos llegan desde SamMobile las primeras especificaciones técnicas que veríamos en este Samsung Galaxy S6. Y, aunque es pronto para juzgar su veracidad, la mayoría de ellas parecen bastante coherentes.

El primer dato que menciona SamMobile es la pantalla. No menciona en ningún momento las dimensiones de esta (aunque muy probablemente ronden las 5 pulgadas), pero sí su resolución, que sería, tal y como todos esperamos, QHD (2560 x 1440). De la tecnología del panel tampoco tenemos detalles, aunque me atrevería a firmar que se tratará de un panel SuperAMOLED muy similar al que hemos visto en el Samsung Galaxy Note 4.

La cámara tendría el mismo sensor que el Samsung Galaxy Note 4La cámara también sería muy similar a la del Samsung Galaxy Note 4. Encontraríamos el mismo sensor IMX240 de Sony con estabilización óptica, aunque Samsung podría estar considerando aumentar la cantidad de megapixeles hasta 20 (en lugar de los 16 que encontramos en el Note 4). De la misma forma, la cámara frontal también podría experimentar un salto en cuanto a megapixeles se refiere, situándose en 5, tal y como la familia Galaxy A (A3, A5...) ya ha hecho.

Elogiablemente, Samsung desecharía por fin los chips de 16 GB de memoria y optaría por tres versiones: 32, 64 y 128 GB, una decisión que probablemente será muy elogiada por sus consumidores. Eso sí, con este aumento de memoria, habrá que ver si Samsung desecha la ranura para microSD o se mantiene fiel a sus principios y sigue apostando por incluirla.

Samsung Galaxy Note 4 compartiría varias especificaciones con el Samsung Galaxy S6.
Samsung Galaxy Note 4 compartiría varias especificaciones con el Samsung Galaxy S6.

La mayor incógnita del Samsung Galaxy S6 es, probablemente, su SoC. Y es que a diferencia de otros fabricantes, Samsung tiene dos soluciones muy válidas para potenciar su flagship: Qualcomm Snapdragon 810 y Samsung Exynos 7420. ¿Cual parece que escogerá? Según SamMobile, ambas, siguiendo así el mismo patrón que hemos visto hasta ahora en la familia Galaxy S.

Encontraríamos una variante con un Qualcomm Snapdragon 810 orientada a mercados clave donde el LTE y el LTE-A es algo esencial. Este SoC está basado en 64 bits y, probablemente, se incluirá en la mayoría de smartphones de gama alta del próximo año 2014, así que la decisión de Samsung en este sentido es más que sensata.

La otra variante es, probablemente la más interesante. Encontraríamos en ella un SoC Samsung Exynos 7420**, uno de los más potentes que ha fabricado la compañía asiática. Está basado en 64 bits y cuenta con ocho núcleos que hacen uso de la arquitectura big.LITTLE (aunque pueden trabajar de forma simultánea si es necesario). Esto, sobre el papel, se traduce en unos consumos energéticos muy reducidos y en una gran potencia máxima, aunque ya saben que la realidad puede distar mucho de estas expectativas.

¿Matará Samsung las tapas traseras y las ranuras para microSD en sus Galaxy S?
¿Matará Samsung las tapas traseras y las ranuras para microSD en sus Galaxy S?

Lo más interesante de este Exynos 7420 es que, al igual que el Samsung Exynos que encontramos en el Galaxy Alpha, cuenta con un chip LTE –una de las mayores carencias de los chips Exynos–. Eso sí, en esta ocasión encontraríamos un modem fabricado por la propia Samsung en lugar de por Intel, algo que hace más viable la incorporación de este SoC Exynos en un terminal tan popular como sería el Samsung Galaxy S6 y que podría aumentar las posibilidades de independencia respecto de Qualcomm –algo que Samsung desea hacer en la gama alta para poder controlar así todos los componentes de sus smartphones–.

3 GB de RAM y dos variantes con SoCs diferentesEl Samsung Galaxy S6 contaría con 3 GB de memoria RAM, tal y como ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 4. Asimismo, montaría un nuevo chip de BROADCOM que combina GPS y otros sensores en un único chip, reduciendo así el consumo energético y mejorando la eficiencia de los resultados que proporciona. Se trata de un chip pionero, y Samsung sería la primera en incorporarlo.

SamMobile también se anima a confirmar el identificador interno del dispositivo, el cual correspondería con G925F para Europa. Este tipo de detalles tan concretos nos hacen creer las informaciones que la gente de SamMobile comparte, aunque, como siempre, debemos tomarlo con pinzas pues es muy susceptible de sufrir cambios en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: