A lo largo de este 2014 Microsoft y Nokia han ido trabajando para ir trayendo nuevos dispositivos Lumia actualizar su gama de smartphones con un hardware más moderno y con Windows Phone 8.1 de fábrica, con diversos ejemplos como el Lumia 530, Lumia 630, Lumia 930 y el más reciente Lumia 730 y 735. A su vez, también vimos el pasado octubre el anuncio por parte de Microsoft de que se dejaría de utilizar la marca Nokia y Windows Phone, en apoyo a la marca Windows y Microsoft, algo de lo que ya estamos viendo los primeros frutos de esta decisión empresarial.

El primer Lumia de Microsoft podría llegar antes de lo previsto de cara a la campaña navideña y de cara al 2015.Si miramos en la página oficial de Nokia, veremos un anuncio indicando sobre si nos gustaría ver más de Lumia, la gama con Windows Phone de Nokia (ahora Microsoft), así como la frase de "Microsoft está trayendo el poder de la tecnología móvil de cada día a todo el mundo". Todo esto es una gran pista que nos indica que es muy probable que la semana que viene, el 11 de noviembre, veremos finalmente el primer Lumia de Microsoft, un smartphone que sea prueba tangible de la decisión de desechar los antiguos nombres comerciales y tener todos dispositivos centralizados bajo una misma marca.

Más allá de esto, sólo podemos especular. Sí es verdad que hemos visto filtraciones previas sobre esta decisión, filtraciones destacando la marca Microsoft, aunque hemos de tener en cuenta que Microsoft y Nokia han ido cubriendo todo el espectro del mercado con sus productos, por lo que una hipótesis plausible sería el hecho de que Microsoft no quiere esperar más y quiere ir familiarizando a los compradores y usuarios con su nueva marca, de cara a la campaña navideña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: