Motorola presenta un nuevo dispositivo llamado Motorola Keylink, un accesorio que se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth y cuyo principal objetivo es facilitarnos la localización de nuestras llaves o nuestro smartphone en momentos concretos. ¿Cómo? En principio, este Motorola Keylink vive en nuestro llavero, de forma que bastará con pulsar el botón para hacer sonar nuestro smartphone y, de esta forma, encontrarlo. Pero, ¿qué ocurre si lo que no encontramos son las llaves? Bastará con abrir una aplicación en nuestro smartphone y el llavero empezará a sonar, facilitándonos así la tarea de encontrar las llaves antes de salir de casa.

Lo más interesante de este Motorola Keylink es que no solo es compatible con los dispositivos de Motorola, sino con cualquier smartphone Android o iOS. En otras palabras: es compatible con la gran mayoría de smartphones del mercado actual, algo que amplia enormemente el mercado posible de este gadget.

Compatible con cualquier smartphone Android o iOSAdemás, gracias a su sencillez, Keylink puede ser usado de diversas formas. Por ejemplo, yo siempre suelo perder mi mochila por casa. Así pues, puedo enganchar el Motorola Keylink a mi mochila y, simplemente abriendo la aplicación en el móvil, podré ubicarla rápidamente.

Otro uso muy interesante es convertir a este Motorola Keylink en un dispositivo de confianza para nuestro smartphone. ¿Esto qué significa? Que, si nuestro smartphone cuenta con Android 5.0 Lollipop, no tendremos que introducir el patrón de desbloqueo, pues detectará que el Motorola Keylink está cerca (y este vive en nuestro bolsillo, por lo que siempre que esté cerca significará que somos nosotros los que usamos el dispositivo).

Sin duda es un gadget muy versátil e interesante que puede evitarnos algún que otro problema en el futuro. Se podrá adquirir por $25 en la tienda online de Motorola y en las tiendas de T-Mobile. Desconocemos los planes de comercialización fuera de EEUU, aunque, dada la sencillez del producto, no sería de extrañar que pronto aterrizase en más regiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: