Hace poco supimos que LG actualizaría los LG G3 y el LG G2 a Android 5.0 Lollipop antes de finales de año en el modelo nuevo y en alguna fecha de 2015 del modelo antiguo. La noticia, supone, entre otras cosas un gran avance en el trato que la compañía surcoreana da a sus flagships, ya que modelos anteriores como el LG Optimus G no han recibido hasta hace poco su actualización a Kit Kat, tras ser abandonado en 4.1.2 y no actualizar a 4.2 o 4.3. En ese sentido, en LG ya estarían preparando el lanzamiento para su flagship y desde Phonearena nos enseñan la primera captura:

Lg g3 lollipop

Y como vemos, los cambios son muy menores. Las notificaciones sí presentan la nueva organización de Android 5.0 Lollipop, pero todo continúa con la misma gama de colores que presentaba la interfaz que estrenó el LG G3 y que la compañía mostró y explicó orgullosa en un vídeo:

YouTube video

Se apreció el esfuerzo para llevar a la antigua Optimus UI las nuevas líneas planas que tan de moda están ahora mismo en el mundo móvil, y pienso que Lollipop sería una gran oportunidad para hacerlo mejor aún, pues sus guidelines ya posibilitan completamente esa opción. De hecho, en Sense 6 con HTC ya se vio por donde iría el futuro del flat design en Android. Aunque se trata de una imagen, y quizás muy prematura, parece que las grandes compañías siguen en su empeño de no respetar demasiado la limpieza del Android que Google entrega, y es que en el caso de Samsung, ya hemos podido ver en vídeo que Lollipop en el Galaxy S5 tampoco supone ninguna revolución en TouchWiz. El debate de las actualizaciones en Android siempre se ha centrado en la velocidad de entrega de estas, pero pocas veces en la calidad e innovación del producto que las marcas en entregan, y en estos casos, es insuficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: