Graba tus presentaciones con PresentationTube

El aprendizaje a través de Internet es cada vez más popular y diverso. Tenemos disponibles libros, revistas científicas, cursos (MOOC), imágenes, guías, manuales, videos y tutoriales. Éstos dos últimos han creado una combinación perfecta para muchos canales especializados en Youtube que son utilizados por escuelas, universidades e instituciones de todo tipo.

Cuando realizamos una exposición con una presentación de diapositivas se suele resumir demasiado la información en ellas y la parte interesante viene con la explicación y las aportaciones de quien la realizó.

PresentationTube

Graba tus presentaciones con PresentationTube

PresentationTube es una interesante herramienta con la tecnología de Youtube que nos permite grabar nuestras presentaciones con la posibilidad de narrarlas y añadir notas o ayudas visuales como streaming, pizarra, tablero de dibujo, contenido del navegador web, y grabación de escritorio.

Esta herramienta permite automatizar el proceso para que los educadores o presentadores necesiten sólo los conocimientos técnicos mínimos para comenzar a crear y compartir conocimiento. PresentationTube también es útil cuando necesitamos presentar trabajos vía remota en la escuela, en el trabajo, en un curso o en conferencias.

Con PresentationTube podemos grabar en video presentaciones de PowerPoint desde la comodidad de nuestro hogar y sin la necesidad de tener conexión a Internet durante la grabación. Permite sincronizar el video del presentador, el archivo de las diapositivas, el tablero de dibujo y la pizarra digital, de esta forma es posible resaltar o aclarar ideas y escribir texto durante la presentación para añadir más detalles.

Requerimientos

Graba tus presentaciones con PresentationTube

Aunque PresentationTube es una herramienta gratuita que cuenta con el apoyo de la Internet Society y de Microsoft Partner; es necesario realizar un sencillo registro para descargar la aplicación. El nombre de usuario y contraseña nos permitirán loguearnos después para subir nuestro video a la plataforma y compartirlo. PresentationTube cuenta actualmente con más de 10 mil subscriptores que utilizan este servicio de grabación.

Antes de descargar asegúrate de contar con:

  • Microsoft Windows XP o posterior (Vista/7/8/8.1).
  • Microsoft PowerPoint 2003 o posterior (2007/2010/2013).
  • Una presentación de PowerPoint guardada en tu equipo (en formato PPT, PPTX o PPS).
  • Cámara web y micrófono conectado a tu computadora.
  • Una resolución de pantalla de al menos 800x600.

Para comenzar a utilizar PresentationTube necesitarás:

  • Realizar el registro para descargar la aplicación.
  • Grabar la presentación. PresentationTube genera un archivo con extensión WMV y uno con extensión ASF.
  • Subir a la plataforma el archivo ASF para compartirlo en redes sociales o incrustarlo en un sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: