¿Recuerdan el Amazon Fire Phone? Sí sí, ese experimento loco por parte de la compañía de Jeff Bezos. Ese smartphone que venía destinado a ser un acceso directo a la tienda de Amazon y con el que podrías comprar al instante todo tipo de cosas. Porque era para eso para lo que iba destinado este smartphone: para comprar. Un smartphone que nada más ser presentado dijimos aquí en Celularis que sería un fracaso y, desgraciadamente, así acabó resultando. Por tanto, no nos sorprende nada esta nueva información que ha publicado The Verge sobre el experimento del Fire Phone.

Lo del Fire Phone fue un experimento que llegó demasiado lejos. Amazon debe retroceder y rectificar.Lo curioso de esta noticia es que no se trata de cifras de ventas del Amazon Fire Phone ni nada por el estilo. Esta vez, ha sido el Vice Presidente de dispositivos de Amazon para Europa, Jorrit Van der Meulen, quién ha admitido en un ataque de sinceridad los problemas del Fire Phone, las cuales han sido demasiados desde su presentación el pasado verano. También ha afirmado que con esto, han aprendido muchísimo y están decididos a intentarlo de nuevo, aunque no sean inmunes a críticas, algo que sin ninguna duda les valdrá y será determinante para ver si para un hipotético Fire Phone 2 han aprendido la lección.

Y es que esto es para tomárselo en serio, ya que el batacazo del Fire Phone ha sido un catalizador importante en las pérdidas de 427 millones de dólares de Amazon en sólo tres meses. Amazon debe retroceder un paso, ver en qué se ha equivocado y volver a intentarlo, ya que la clave está en volver a intentarlo. Amazon sabe que no puede dejar el mercado de los smartphones sin atender y debe estar en medio sea como sea. Van der Meulen está esperanzado y compara el caso del Fire Phone con la primera iteración del Kindle, afirmando que recibió muchas críticas en su momento y que al final se ha convertido en el rey de los e-readers. Habrá que ver si Amazon es capaz de obrar el milagro de nuevo y convertir al Fire Phone en un smartphone que nos planteemos comprar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: