corebird cliente twitter linux

Corebird es un cliente Twitter creado por Timm Bäder, más conocido como baedert, quien diseñó el proyecto para que tenga lo esencial de Twitter: menciones, notificaciones, favoritos, listas, mensajes directos, filtros y búsqueda. Soporta el uso de múltiples cuentas. La aplicación hace un buen uso de una de las características de GTK+3 como es la barra de cabecera. También se pueden reproducir vídeos directamente desde ella.

A simple vista lo primero que resalta es el diseño completamente integrado al escritorio Gnome, y por qué no decirlo: es bonito. Para aquellos que hemos probado cuanto cliente Twitter hay sobre la faz de la tierra, incluso valiéndonos de wine, sabemos apreciar las bondades de un cliente nativo en Gnome que además de bonito es rápido y eficiente.

corebird

Novedades en la versión 0.9

Tal como lo afirma su propio creador, la nueva versión incluye muchas mejoras y novedades. Entre ellas podemos citar: Corebird es un proyecto que está muy activo y que busca la excelencia.

  • En el cuadro de componer un nuevo tuit, resalta de forma automática las menciones, los hashtags y enlaces en el mismo momento en el que los escribimos. De esta manera podremos tener una visión de cómo se verá el tuit en cuanto lo publiquemos y descartar posibles errores antes de apretar el fatídico "enter".
  • Se pueden ver imágenes y .gif en forma de galería y pueden ser vistas utilizando las teclas de navegación del teclado, y se pueden ver vines y gifs directamente desde la aplicación.
  • Cambiar entre cuentas es mucho más sencillo e intuitivo. Con solo hacer clic en el avatar de la cuenta activa, se desplegará un menú con las cuentas disponibles y un enlace para agregar una nueva. Desde este mismo menú podemos optar por cambiar de cuenta, configurarla o abrirla en una nueva ventana.
  • Una de las características más destacadas de Corebird es su diseño simple y bonito, pensando ante todo en la usabilidad. Por ejemplo, todas las ventanas tienen un botón de volver. De esta manera podemos navegar hacia un perfil y volver al timeline con un solo clic, haciendo la experiencia de uso mucho más sencilla y predecible.
  • *
  • Las cuentas verificadas en esta versión muestran un tilde en el _timeline*, de esta manera ahorra clics para comprobar la veracidad de lo que leemos
  • Otras características importantes: se puede editar el perfil y subir imagen de portada desde la aplicación; bloquear, filtrar y buscar contenido se hace con pocos clics.

Instalar

Para instalar la última versión oficial deberemos compilar el código fuente que se ofrece en GitHub. También podemos encontrarlo en los repositorios no oficiales, para lo cual primero debemos asegurarnos tener Gnome 3 instalado:

  1. Para Ubuntu 14.04, en una terminal agregaremos los siguientes PPAs: sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3 sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging
  2. Para Ubuntu 14.10 y 14.04 agregar el repositorio: sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/corebird sudo apt-get update sudo apt-get install corebird Una vez instalado, recomiendo remover el PPA de Gnome 3 (esto es para evitar posibles conflictos con las sucesivas actualizaciones): sudo add-apt-repository -r ppa:gnome3-team/gnome3-staging
  3. También podemos descargar los paquetes .deb desde aquí. Para ser instalados en cualquier distribución derivada de Debian.
  4. En Archlinux encontramos el paquete en AUR

Hay quienes hace mucho se rindieron de buscar el cliente perfecto para Twitter por las constantes fallas de conexión via API, o por los diseños poco amigables, por la falta de funcionalidades, etc. y utilizan desde entonces el navegador como su principal cliente. A todos ellos les recomiendo que prueben Corebird, que si bien todavía está en pleno desarrollo de funcionalidades, permite una experiencia fluida y promete muchas mejoras más incluso antes de la salida de la versión 1.0.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Corebird: un nuevo y bonito cliente de Twitter para Linux”

Los comentarios están cerrados.