Aunque no es el tipo de usuario más común que existe en la realidad, si que hay un gran número de personas que se pasan de iOS a Android por muchas razones: un cambio de terminal por trabajo, rotura del iPhone y sustitución o incluso desencanto hacia iOS. Sea como fuere, gracias a que toda nuestra información se encuentra en iCloud el proceso es muy sencillo pero hay límites donde este traslado se hace algo extraño. Hablamos del más que conocido purgatorio iMessage, un problema que impedía a los usuarios recibir mensajes de una persona que pasó de Apple a Android sin haber desactivado iMessage. Para que no haya problemas, la compañía de Cupertino ha lanzado una nueva web para desactivar su servicio de mensajería automáticamente y este purgatorio o limbo desaparezcan de una vez por todo. Tan sólo tendremos que introducir nuestro número de teléfono para recibir un SMS iMessage nunca ha sido sinónimo de fiabilidad: problemas en la red que impiden enviar mensajes, configuraciones erróneas que los envían como SMS o duplicidades en las notificaciones. Pero en los últimos meses y más aun con la llegada de iOS 8, tanto iMessage como FaceTime se han convertido en grandes aplicaciones, entre las más seguras del mercado después de un interesante estudio de la EFF.

Pese a todo esto no quiere decir, ni mucho menos, que iMessage sea perfecta. Además de no disponer aplicaciones para múltiples sistemas operativos, el purgatorio iMessage ha afectado a los usuarios que migraron de iOS a Android haciendo que sus mensajes enviados jamás llegaran a su destinatario. Tal y como relataba un usuario afectado en Mayo de este mismo año:

Recientemente he pasado de un iPhone a Android y descubrí poco después de que el número de mi teléfono estaba todavía asociado con iMessage, lo que significa que cada vez que alguien con un iPhone intentaba enviarme un mensaje no recibía nada aunque apareciera como "entregado" en su dispositivo y todo estuviera funcionando bien.

Este limbo o purgatorio iMessage es historia con la nueva herramienta que ha lanzado Apple. Con tan sólo introducir nuestro número de teléfono, recibiremos un código de confirmación que será el último paso antes de desactivar iMessage aunque no tengamos nuestro iPhone delante. Más vale tarde que nunca, Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: