iOS 8 en iPad 2

Por fin ya tenemos entre nosotros las primeras cifras oficiales de adopción de iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. En la web para desarrolladores que ofrece la compañía, Apple ha mostrado más datos sobre la adopción del SO móvil a fecha del 10 de Noviembre de este mismo año. Por debajo de las cifras de OS 7, las cifras siguen siendo buenas En total el 56% de los dispositivos móviles de Apple compatibles poseen iOS 8 instalado. Una cifra que no es la que muchos podíamos esperar pero seguro satisface a los más escépticos con el SO de la compañía y sus últimas características para hacerse más abierto a los desarrolladores y usuarios.

En Cupertino están empezando a adquirir la costumbre de ser más transparentes, mostrando más claramente sus éxitos y fracasos. En este caso, el de la adopción de iOS 8, la última versión de su SO para dispositivos móviles. Aunque no son las mejores datos de adopción, si que ha logrado superar la barrera psicológica de la mitad de dispositivos compatibles con iOS 8 instalado. En total un 56% que dista mucho del 74% que logró iOS 7 en sus primeros meses después de su lanzamiento oficial aunque aún queda un mes para poder lograr esa cifra.

El resto de cifras pasan por un 40% de los dispositivos con iOS 7 instalado y tan sólo un 5% con otras versiones anteriores como iOS 6 y iOS 5 (e incluso anteriores). Quizás esta cifra de adopción por debajo de lo esperado pueda deberse al descalabro inicial con la actualización iOS 8.0.1 que echó para atrás a muchísimos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: