Por fin, los asiduos usuarios de Aperture van a poder exportar sus bibliotecas fotográficas hacia la suite de Adobe sin ningún problema. Después de que la compañía de Cupertino anunciase el inminente cierre de Aperture y su conversión con iPhoto en una nueva aplicación, Adobe se apresuró a encontrar una solución que satisfaciera a aquellos usuarios más profesionales y esta ha llegado. Adobe Lightroom, la única esperanza para editar fotografías de los usuarios profesionales Con la actualización 5.7 de Adobe Lightroom podremos importar nuestra biblioteca fotográfica de Aperture a Lightroom sin ningún tipo de complicación, de forma totalmente automática.

Apple ha cometido un gravísimo error. El error de despreciar a los usuarios profesionales que utilizaban Aperture en su trabajo para convertirlo en una aplicación que se uniría a iPhoto otorgándole características avanzadas. Es decir, el hecho de intentar quedar bien con todos ha hecho que en realidad pierdan el público asiduo tanto de Aperture como de iPhoto. A falta de una buena alternativa para este último, lo cierto es que Adobe Lightroom ha sido el gran beneficiado de la estrategia de Apple, siendo la única salida para miles y miles de fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Ahora con la versión 5.7 de Adobe Lightroom, se podrá importar toda la biblioteca de trabajos de Aperture a la aplicación de Adobe de forma automática. Sin ningún tipo de plug-in, como el que presentó el mes pasado la compañía creadora de Photoshop entre otras aplicaciones, será Lightroom quien se encargue de todo el proceso. Junto con la opción de importación desde Aperture, la versión 5.7 también incluye otras novedades como la posibilidad de ver los comentarios y opiniones de las colecciones compartidas en Lightroom Web y Camera Raw 8.7 con muchas características nuevas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: