Star Wars: Galactic Defense podría convertirse perfectamente en un digno ejemplo y señal de que los ejecutivos de Disney no están haciendo las cosas tan mal con sus derechos sobre la franquicia de culto creada originalmente por George Lucas, desde la controvertida adquisición hemos visto desfilar una serie interminable de noticias donde hemos encontrado situaciones de todo tipo, desde aquellas que apuntan ambiciosamente por llevar este universo a niveles inconcebibles, hasta explotaciones de personajes con estilo y ejecución impecable. Desde su inicio en 1977 prácticamente no existe producto o variación en la que no haya participado esta saga, siguiendo siempre por inercia modas y tendencias. De modo que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien produjera un juego móvil de Tower Defense con skins de Darth Vader.

star wars galactic defense Puede jugarse normalmente, o pagar para avanzar. Desarrollado por los chicos del estudio DeNA, en colaboración con Disney y Lucasfilm, Star Wars: Galactic Defense tiene apenas 24 horas circulando en la red y se ha ido posicionando con reseñas positivas entre la comunidad devota a esta propiedad intelectual. La gracia de este título es que mezcla a los personajes de ambas trilogías, permitiendo al usuario elegir en qué lado desea jugar, ya sea como miembro del Imperio o integrante de la Alianza Rebelde en una campaña de un sólo jugador compuesta por diversos niveles plagados de referencias al universo Star Wars. El punto truculento de este juego, como bien puede suponerse, se encuentra en las propias torres, cada una de ellas puede construirse con una gama particular de cualidades, y su edificación se basa en la adquisición de créditos que pueden se obtenidos a base de las batallas ganadas. Para ello habrá bastantes aditamentos, armas y power-ups que podrán ayudar a lograr el objetivo, obteniendo más habilidades y puntos de experiencia. De maneta que Star Wars: Galactic Defense es un juego que puede disfrutarse por la vía normal, aunque también ofrece la alternativa de realizar micro pagos para conseguir créditos y avanzar más rápido.

Como todo juego free-to-play de una franquicia popular, se encuentra ahora que es su lanzamiento en su apogeo, y vale la pena darle una oportunidad, para eventualmente decidir si invertimos en él para más horas de diversión o no.

Descarga- Star Wars: Galactic Defense iOS, Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: