Siguen saliendo más funciones poco conocidas de OS X Yosemite apenas unos días después de su llegada a la App Store. A pesar de no hay rastros de Siri en OS X Yosemite, Apple ha vitaminado a Automator con la posibilidad de crear flujos de trabajo que respondan a peticiones a través de la voz, es decir, que podremos crear acciones especificas en el sistema invocándolas en aquellas aplicaciones en las que estén disponible el dictado por voz.

Lógicamente, esta funcionalidad es bastante limitada de momento, y son muy pocas las aplicaciones que han incluido sus propios flujos de trabajo a través de los comandos de voz desde Automator, por lo que tendremos que esperar hasta que poco a poco las aplicaciones se actualicen añadiendo nuevos flujos de trabajo:

Imagen de: @stwrz
Imagen de: @stwrz

En este sentido, las posibilidad del sistema son muy interesantes, sobre todo para llamar a acciones de otras aplicaciones como TextExpander mientras estamos escribiendo un texto, o añadir un recordatorio con lo último que hemos escrito. En este sentido, su funcionalidad es más limitada que Siri, pero puede ser bastante potente si los desarrolladores se ponen las pilas y empiezan a integrar acciones de automator por voz.

En AppleWeblog vamos a echar un vistazo a esta funcionalidad oculta para enseñaos cómo crear flujos de trabajo específicos que haga más fácil el día a día frente al Mac, o al menos realizar acciones sencillas con la voz. Un primer paso que puede abrir la puerta a Siri con mucho funcionalidad en la próxima revisión del sistema operativo de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: