Eventualmente llega ese momento en la vida de todo amante de la música -pero los que de verdad la aman-, ese día en que deciden que ha llegado el momento de llevar sus vidas al siguiente nivel, cuando finalmente deciden que es momento de dar el siguiente paso y hacerse con audífonos del segmento más alto.

No, no es una decisión sencilla. La verdad es que la principal limitante es el precio. No nos engañemos, para la mayoría de las personas nunca va a valer la pena gastar entre un 1000% y 10000% más en un par de cascos que al final van a terminar oyéndose solo un poco mejor de lo que puedes obtener por un precio más convencional.

Pero como ya hemos dicho, cuando llega la llamada hay que escucharla. No es algo que ocurra a todo el mundo, pero definitivamente eventualmente sucede con aquellos que de verdad disfrutan de la música. Y llegado ese momento la gran cuestión a la que se debe responder es cuál es la mejor opción, y es que puestos a hacer una inversión mayor nadie quiere hacer una compra apresurada. Por eso aquí te queremos dejar algunas de las mejores opciones del mercado.

Sennheiser HD800

5 de los mejores audífonos premium del mercado

Es imposible hablar de audífonos de alta calidad sin meter de entrada a Sennheiser. El fabricante alemán de artículos de sonido tiene décadas siendo el mejor haciendo lo que hace, y si los HD800 no son lo mejor de lo mejor, por lo menos están peleándose muy duramente ese lugar.

Por unos 1200 euros te puedes hacer con estos cascos que tienen una calidad de sonido más que impecable y excelente calidad de construcción. Lo malo, es como de costumbre con el fabricante el diseño es para aquellos que gustan de las cosas poco convencionales, y claro, al no tener conector de 3.5 mm verás comprometida tu reproducción de música portátil, pequeño detalle que se puede parchear con el uso de un adaptador.

1200 euros | 1500 dólares

Beats Studio Wireless

5 de los mejores audífonos premium del mercado

Lo único más difícil que reducir a 5 el número de los mejores audífonos premium del mercado es tener que incluir en esa lista unos audífonos Beats a sabiendas de que medio Internet se te echará encima. Pero vamos, al césar lo que es del césar.

Aunque la reputación de Beats no es de las mejores, con los Studio Wireless han logrado ganarse el respeto de la crítica y actualmente son considerados de los mejores (si no directamente los mejores) audífonos Bluetooth del mercado. Las razones no son pocas, buena calidad de construcción, atractivo diseño, cómodos en su uso, gran calidad de sonido para ser Bluetooth, y excelente cancelación de sonido externo. Lo mejor es que dentro de la categoría que están no son tan costosos.

298 euros | 370 dólares

Ultrasone Signature Pro

5 de los mejores audífonos premium del mercado

Los grandes competidores de los Sennheiser HD800 y favoritos de cientos de audiófilos en todo el mundo. No es de extrañar, con un diseño más convencional y materiales que dan una sensación mucho más premium se trata de una de las mejores alternativas. El problema, claro, es que el precio es extremadamente elevado y probablemente muy pocos se atreverán a gastar tanto. Mirando por el lado bueno, al menos el cable es reemplazable.

840 euros | 1127 dólares

Beyerdynamic T51p

5 de los mejores audífonos premium del mercado

Antes de que salgas horrorizado de este post te gustará saber que también hay opciones más asequibles. Ese es el caso de los T51p de Bayerdynamic, que quizás no tienen el mejor diseño posible, pero son compactos, tienen una calidad que bien podrían envidiar prácticamente todos los cascos de Beats, y por sobre todo, pueden ser comprados por los mortales.

Respecto a lo malo, tendrás que prescindir de la posibilidad de reemplazar el cable, lo que seguro será un gran dolor de cabeza cuando el que viene pase su vida útil. Y claro, aunque la calidad de construcción es excelente, no llega a lo que podemos detallar en opciones más restrictivas.

212 euros | 236 dólares

Audio-Technica ATH-M50

5 de los mejores audífonos premium del mercado

Quizás la mejor opción si quieres tener la mejor calidad de audio posible por el precio más bajo, los ATH-M50 son unos favoritos personales. Y es que lo tienen prácticamente todo; diseño de primera, excelente acabado y calidad de construcción, gran calidad de audio (muy balanceada y con bajos ajustados), incluso se sienten muy cómodos.

Pero claro, no todo es perfecto con estos pequeños, y es que tampoco tendrás cable intercambiable, y no cuentan con micrófono (característica que de todos modos no echarás de menos si solo los quieres para escuchar música). Pero claro, tomando en cuenta su precio ridículamente ajustado, no extrañan las deficiencias menores.

120 euros | 129 dólares

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: