¿Cuáles son las mejores apps mexicanas? El lanzamiento de la aplicación de la Liga MX En Vivo, logrando entre 10 y 50 mil descargas en sólo un par de semanas, según datos de Google Play, es un detonante que nos sirve como motivo para dar un breve recorrido por las que podríamos considerar las 7 mejores apps mexicanas desarrolladas hasta el momento, intentando elegir la mayor variedad de categorías posibles, aunque en el caso de videojuegos móviles se repitan un par, en razón de la popularidad y amplitud de la oferta desarrollada para plataformas móviles desde tierras mexicanas.

Sin un orden concreto de relevancia en razón de su aparición en la lista, esta es nuestra lista de las siete mejores apps mexicanas:

BitDraw

apps mexicanas bitdraw Nominada a los Mobile Premier Awards VII. Desarrollada por Touchtastic y creada por Ricardo Hernández Gómez, se trata de un divertido creador de arte en pixeles, que funciona también como una suerte de juego social, a través de una cuadrícula se pone a prueba nuestra creatividad para realizar cualquier diseño, una vez terminada la obra es posible guardarla como imagen y compartirla en redes sociales. Esta curiosa aplicación posee capacidad de reconocimiento de gestos en pantalla para activar la paleta de colores o mostrar el menú e integra una interfaz ágil con bastante potencial.

Descarga: iOS y Android (Beta), gratis.

Unda

El video lo dice todo, se trata de una de las apps mexicanas con mayor perspectiva de crecimiento y popularidad gracias a la simpleza de su planteamiento y la plataforma por la que apuesta, cuya efectividad y aceptación por parte de los usuarios está más que comprobada. La característica principal de Unda es que se trata de una aplicación de mensajería instantánea basada en el envío medio de mensajes cortos a través de videos de máximo 10 segundos de duración.

En realidad Unda no es una app 100% mexicana, ya que cuenta con la intervención de extranjeros en el equipo de Pocket Supernova Inc. para su desarrollo, pero podría considerarse una de las más destacadas, y su sitio web es uno de los más llamativos y entretenidos.

Descarga: iOS y Android, gratis.

My Price (CuántoCobrar)

YouTube video

También conocida como CuántoCobrar, My Price es una de las apps más interesantes del mercado, en el sentido de que soluciona uno de los problemas más comunes con los que se encuentra cualquier profesional que preste sus servicios como freelance: cuánto es lo que se le debe cobrar al cliente. Esta aplicación te da sin tantos dolores de cabeza el número mágico, ya que ayuda al usuario a organizar y cuantificar los diferentes factores que intervienen en la medición de nuestros honorarios.

Los chicos de MD Interaktiv, dieron en el blanco desarrollando la idea del mexicano Antonio Macías, con esta app que incluso llegó ser finalista de los Mobile Premier Awards 2013.

Descarga: iOS, por $1.99 dólares.

Taco Master

YouTube video

Taco Master, juego creado por Kaxan Games y publicado por Chilingo Ltd., y sin duda fue uno de los primeros videojuegos móviles que posicionaron a México dentro del mapa en este competido sector por allá del año 2011. El principio y sistema de juego del título es realmente simple: tú eres un taquero y debes despachar las órdenes conforme vayan siendo requeridas antes de que se agote el límite de tiempo. Igual a como sucedió con Fruit Ninja, el título se estancó durante un buen periodo para recibir una eventual actualización que agregó nuevos escenarios y dinámicas que le inyectaron frescura, vale la pena conocer o darle otra oportunidad luego de sus mejoras.

Descarga: iOS, por $0.99 dólares, Android y Windows Phone, gratis.

Cinépolis

apps mexicanas cinepolis Desarrollada por IA Interactive la app móvil de Cinépolis es la más completa de su ramo dentro de México, la interfaz es limpia, los tiempos de carga son mínimos y el consumo de datos es adecuado. Esta aplicación nos permite revisar las carteleras de cualquier complejo, leer reseñas, mirar trailers e incluso comprar boletos para una determinada función, con la libertad de elegir los asientos que deseemos, recibiendo al fin de la transacción un "boleto virtual" que puede ser presentado a la entrada de la sala para agilizar el acceso.

Descarga, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, gratis.**

Metro y Metrobús de México

apps mexicanas metro y metrobus méxico El mayor problema de esta app es que por el momento se mantiene exclusiva para Android, sin embargo cualquier visitante que se encuentre del viaje en la capital del país encontrará en esta aplicación una imprescindible guía para viajar sin temor a extravíos por la compleja red de transporte subterráneo (y de BRT) que posee la ciudad. Otro de sus puntos atractivos es que también incluye las rutas de las líneas de Monterrey y Guadalajara.

Descarga: Android, gratis.

Sky Hero

YouTube video

Inspirado abiertamente en el episodio histórico (ficticio o real de los Niños Héroes, este juego desarrollado por Kokonut Studio se convirtió al momento de su lanzamiento en un relativo fenómeno viral entre 2012 y 13, en una magnitud que no guarda comparación con el episodio de Flappy Bird.

Compuesto por 60 niveles distintos, se trata de un título de caída libre, con simulaciones de física y gravedad bastante entretenidas, en donde debemos guiar a nuestro héroe en su descenso, con todo y condiciones climáticas que cambian de acuerdo a la zona donde se esté jugando, vale cada centavo de la inversión.

Descarga: iOS, por $0.99 dólares.

Esta fue nuestra lista con las siete mejores apps mexicanas, en la sección de comentarios estamos abiertos a sus comentarios y aportaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: