Si eres un usuario de MacBook Pro, Pro Retina o Air seguro que esta historia te suena: estás tranquilamente sentado escribiendo con tu Mac. Al de un tiempo escribiendo empiezas a notar que las muñecas te duelen, como si un trozo de aluminio se clavara sobre ellas y dejara una marca. Este problema, que se agrava en el caso del MacBook Air con su afilado borde, hace que muchos usuarios tengan que usar un teclado externo o modificar su forma de escribir. Las esquinas afiladas de algunos MacBook Pro y Air puede suponer problemas si escribes mucho Para solucionar este problema Ledge nace con vocación de darle algo más de salud a nuestras muñecas.

Nacido en Kickstarter como proyecto crowdfunding, Ledge suple una necesidad que algunos usuarios han reportado a lo largo de los años. Con el nacimiento de los cuerpos unibody en aluminio anodizado y los grosores cada vez más finos, los bordes se han vuelto muchísimo más afilados. En el caso del MacBook Pro original y el nuevo MacBook Pro pantalla Retina aún se puede soportar pero el MacBook Air es un auténtico cuchillo contra nuestras muñecas. Los desarrolladores de Ledge han visto en esto un auténtico problema que pueden solucionar.

En forma de dos piezas que se unen simplemente con un adhesivo de doble cara 3M, su diseño es completamente impecable simulando los de los dispositivos a los que van pegados. Realizado íntegramente en Estados Unidos, copian el estilo de aluminio anodizado de los MacBook Pro y Air, aunque también estará disponible en otros colores como en negro, amarillo, rosa y demás. Según las personas que lo han probado, la diferencia se nota y aunque para muchos puede ser una forma de romper el diseño de los Mac, lo cierto es que si escribes mucho puede ser una solución a tener en cuenta.

Ledge

Aun en fase de financiación, Ledge estará disponible en varios colores y dispositivos entre los que están el MacBook unibody blanco, MacBook Pro 13 y 15 pulgadas, MacBook Pro pantalla Retina 13 y 15 pulgadas además del MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. Para adquirir uno tendremos que hacer un desembolso mínimo de 29 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: