Contactos iOS 8

La gestión de contactos en iOS parece que nunca ha sido objeto de cambios por parte de Apple. Prácticamente desde las primeras versiones del sistema operativo móvil de la compañía; agregar, eliminar y gestionar contactos se ha hecho de la misma manera. Poca innovación en una de las funciones más importantes de iOS, puesto que en nuestro día a día seguro que consultamos más de una vez nuestra agenda de contactos. Para localizar y destruir (o unir) aquellos contactos duplicados que podamos tener, en la App Store encontramos aplicaciones como Smart Merge. Completamente gratuita nos permitirá echar un vistazo a toda nuestros contactos y descubrir cuales de ellos están duplicados, además de muchas otras cosas.

Cómo eliminar contactos duplicados

Aunque la aplicación permite realizar mucho más que tan sólo nos centraremos en la posibilidad de eliminar esos molestos contactos que por azares del destino o simplemente que no nos dimos cuenta, están duplicados. Para ello, evidentemente, comenzaremos instalar la aplicación, ya sea en iPhone o en iPad:

  1. Con la aplicación ya instalada, aceptamos la creación de una cuenta y después aceptamos que puedan acceder a nuestra agenda de contactos. Sino esta tarea sería imposible, evidentemente.
  2. Dentro de la aplicación buscamos la opción Duplicados. En su interior tendremos la posibilidad de buscar no sólo contactos duplicados, sino teléfonos, correos y hasta nombres que puedan parecer similares.
  3. Una vez dentro pulsamos en fusión. Los contactos duplicados se fusionarán eliminándose aquellos que ya estaban en la agenda aunque fuese con otro nombre.

Smart Merge

Aunque el ahorro de espacio es lo de menos en este caso, a menos que tengamos miles de contactos duplicados, lo cierto es que el poder tenerlos ordenados hará más eficiente nuestro trabajo sobre ellos. Es importante recordar que antes de fusionarlos, merece la pena echar un vistazo a cómo el algoritmo de Smart Merge funciona, para no perder información vital que quizás haya pasado por alto.

Descargar: Smart Merge Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: