El auge de la nostalgia retro entre videojugadores móviles es un hecho irrefutable y es por ello que no debe extrañar el caso de Boulder Dash: 30th Anniversary, un juego que viene a revivir un clásico que vio su primera entrega en la antiquísima Atari, para reencontrarlo, tres décadas después, con una nueva apariencia, un sistema de gameplay más divertido y un apartado gráfico que representa un salto impresionante entre lo visto originalmente y la actualización de su imagen. Se trata que un juego que entrega algo más elaborado que un simple port, como esos que realiza Square Enix con su saga de Dragon Quest, ya que en Boulder Dash: 30th Anniversary sí, tenemos la esencia de su planteamiento inicial, pero con un sistema free-to-play que lo adapta a las tendencias actuales del mercado.

Boulder Dash: 30th Anniversary llega a iOS Fue desarrollado por el equipo original de 1984. Tapstar Games son los encargados de desarrollar este juego que por el momento se encuentra de forma exclusiva para los usuarios de iOS, celebrando una franquicia que inició originalmente en 1984 en la Atari para dar el eventual salto a otras plataformas donde también tuvo presencia, con la novedad de que el Boulder Dash: 30th Anniversary reúne en su mayoría al equipo original de desarrollo y además de que adopta un esquema freemium en su sistema de juego con exploraciones de cuevas y recolección de gemas, lo que agrega una capa adicional de dificultad, ya que si el jugador falla deberá iniciar el nivel desde el principio, a menos que pague, lo que representa un interesante reto, para quienes gusten de tal clase de desafíos.

El Boulder Dash: 30th Anniversary se compone 11 mundos distribuidos en 220 niveles, incluyendo 40 de ellos ambientados en escenarios de Halloween, lo que representa una oportunidad interesante para los jugadores casuales que busquen una amplia alternativa de entretenimiento. Está confirmado que a finales del año el juego también estará disponible para Android, por lo que sólo será cuestión de tiempo para también disfrutarlo allá.

Descarga: iOS, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: