Audience Network es la nueva red de anuncios móviles diseñada para dispositivos móviles, un interesante proyecto que apunta a convertir esta compañía en un serio contendiente para un mercado en el que Google actualmente es el líder indiscutible, Mark Zuckerberg y compañía tienen todo para lograrlo, su plataforma es la más popular en su ramo, su cantidad de usuarios móviles va cada vez en aumento y el funcionamiento de su red de promoción y mercadotecnia está ya más que comprobada con lo que han venido haciendo con Facebook Ads. De modo que la aparición de Audience Network era sólo cuestión de tiempo.

Diseñada como una plataforma publicitaria con el mismo motor y base que Facebook Ads, pero fuera de la red social, han sido presentados ya los detalles de este servicio, pensado especialmente para dispositivos móviles, y es así como la principal duda que surge al observarla es qué tan intrusiva será con nuestros datos y nuestra experiencia de navegación.

audience network facebook movil 2

Sería tan intrusivo como Facebook Ads. Como podemos observar en la imagen de arriba, Audience Network en realidad se parece mucho a lo que ya veníamos viendo con Facebook Ads, donde existen distintas modalidades de publicidad, en las que las proporciones de ocupación de la pantalla varían de acuerdo al tipo de promoción que se busque hacer. Mientras, que por el lado detrás de lo visual, el servicio seguirá utilizando exactamente la misma plataforma que usa su versión convencional, en donde nuestra edad, zona de geográfica, gustos e inclinaciones se ponen al servicio del diseño de cualquier campaña para esta red social. De manera tal que con su estrategia en publicidad digital los chicos de Facebook desean poner las bases para ganar terreno a Google en el negocio que mejor dominan, ya que cuentan actualmente con más del 31% de cuota de mercado, mientras que Facebook apenas posee el 7,8%.

Audience Network representa una nueva etapa en la experiencia de navegación móvil a través de apps y al menos de acuerdo en lo descrito en su sitio no será más intrusiva de lo que ya resulta Facebook Ads, destacando que no se trata precisamente de algo tan libre, por la cantidad de información que es recopilada sobre nuestros hábitos, para utilizarse a favor de estrategias publicitarias y comerciales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: