Es conocida por todos la independencia que demuestra Amazon a la hora de desarrollar productos, como la Kindle Fire con su versión modificada de Android o el más reciente Fire Phone que fue presentado a mediados del pasado junio. También es costumbre por parte de la compañía creada por Jeff Bezos de otorgar cierta exclusividad al mercado estadounidense a la hora de vender estos productos, aunque dicha exclusividad parece haberse acabado cuando vemos hoy que el Amazon Fire Phone ya ha desembarcado en Europa, concretamente por la web de Amazon Alemania.

Para aquellos que no lo recuerden, el Amazon Fire Phone llegaba con unas especificaciones que no eran nada del otro mundo: Panel IPS de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3, procesador quad-core a 2.2 GHz, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB o 32 GB y una batería de 2600 mAh, junto con Fire OS 3.5, el cual es una versión altamente customizada de Android y adaptada para una inmersión total en el contenido que aporta Amazon. Sin embargo, la cualidad más interesante del Amazon Fire Phone es el hecho de que cuente con 6 cámaras, 4 de ellas infrarrojas para poder funcionar incluso en la oscuridad, que permite el funcionamiento de la pantalla en 3D, ya que las cámaras captarán el movimiento de tu cabeza del usuario en relación a la pantalla para permitir dicho efecto.

amazon

Unas características que, sin embargo, no han ayudado para solucionar el fracaso de ventas que se avecinaba para el Fire Phone, con menos de 35 mil terminales vendidos, además de una bajada espectacular de su precio. De hecho, en Celularis ya avisamos que el Amazon Fire Phone no sería un éxito para la compañía. Habrá que ver si Amazon Alemania, que es quién lo vende, puede tener más éxito en el viejo continente, aunque su alto precio de 449€ para el modelo de 16GB y 549€ para el modelo de 64GB, junto con el hecho de que para comprarlo hay que asociarlo a una tarifa telefónica exclusiva para T-Mobile probablemente no ayude a impulsar sus ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: