Matchstick es un dispositivo pequeño que se conecta al puerto HDMI de cualquier TV o monitor y recibe contenido en video de laptops, tablets o smartphones. Muy similar al concepto del Chromecast pero con mucho mayor potencial ya que tiene funciones que lo hacen mucho más versátiles y que además no está limitado a una plataforma en concreto, es universal y añadiendo el costo creo que es un rival fuerte para el pequeño dispositivo de Google.

Matchstick_imagen

El Matchstick es un dispositivo open source, tanto en software como en hardware, esas características lo convierten en un dispositivo con mucho potencial. Después de buscar $100,000 dólares para financiar las primeras unidades (a través de Kickstarter), han alcanzado $375,950 dólares y aún quedan días por finalizar la campaña.

Dos funciones que lo hacen diferente: Local Play y modo Ad Hoc

El dispositivo tiene las funciones normales de enviar contenido a través de aplicaciones en los smartphones, pero recibe la gran ventaja de poder obtener contenido de otros sitios de red. El modo Local Play permite hacer streaming de contenido desde un servidor, por ejemplo desde un NAS o de un disco duro compartido en tu red local. Por otro lado el modo Ad Hoc le brinda la posibilidad de utilizarlo sin conexión, se puede convertir en un hotspot y recibir contenido directamente desde cualquier dispositivo. En particular esta última opción lo convierte en un dispositivo portable.

Sobre las especificaciones técnicas lleva integrado un procesador dual core Rockchip 3066, 4 GB de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM. Es mucho más potente que un Chromecast, por lo menos lo dobla en memoria RAM y almacenamiento interno, sobre el chipset que lleva el dispositivo de Google no hay muchas referencias.

Precio y disponibilidad

El precio final del Matchstick también es mejor que el del Chromecast, tan solo tendrás que invertir $25 dólares. Aún es posible adquirirlo a través de Kickstarter por $18 dólares, habrá que esperar a inicios del próximo año (febrero) para recibir las primeras unidades. El Matchstick tiene grandes ventajas y su éxito dependerá de que tanto se involucren los desarrolladores para dotarlo de muchas más funciones, me parece una mejor opción que el Chromecast ¿Qué opinas tú?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: