Chris Potter

En esta nueva entrega de opciones para el almacenamiento más allá del escritorio me voy a enfocar en las ofertas de servicios de almacenamiento en la nube, siempre es bueno contar con espacio para tener un respaldo de los datos más importantes, aunque muchas de las ofertas que hay actualmente te podrían permitir incluso duplicar tu disco duro sin problema alguno.

Los servicios que te recomendaré no son definitivos, hay un montón de ofertas hoy en día, sin embargo, desde mi punto de vista son a los que les tienes que dar un vistazo para comprar o contar con algo de almacenamiento en la nube sin importar el uso que le quieras dar.

Box

Box_publicidad La oferta de almacenamiento de Box inicia con 10GB gratuitos, suficientes para almacenar documentos importantes del trabajo y personales, no creo que necesites más, a menos que quieras añadir archivos multimedia. Tiene herramientas colaborativas y también seguridad ya que cifra los datos en transferencia mediante SSL y los archivos almacenados llevan cifrado AES de 256 bits. En plataformas móviles hay aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone, para escritorio únicamente OS X y Windows.

Dropbox

dropbox_publicidad Un viejo conocido por todos, Dropbox durante mucho tiempo ha sido uno de los servicios más atractivos, sobre todo por que es muy sencillo de utilizar y con el tiempo se han ido haciendo de servicios interesantes que complementan la oferta en la nube como es el caso de Mailbox. En el tema de la seguridad cuenta con verificación de dos pasos y cifrado en los archivos. La oferta inicial es de tan solo son 2 GB de almacenamiento, que serían suficientes para hacer un respaldo de documentos importantes. Está presente en más plataformas; para móviles en Windows Phone, iOS, Android y Blackberry, mientras que en escritorio está en Linux, Windows y OS X.

OneDrive

onedrive La puesta de Microsoft a través de OneDrive es muy buena, nos da de entrada 15 GB de almacenamiento gratuito, tiene integración con Office a través de la web, que es algo muy útil ya que la interfaz del editor es idéntica a las aplicaciónes de escritorio, también hay integración con otros servicios de la casa como Outlook y OneNote. Microsoft no es muy explícito sobre el tema de la seguridad o el cifrado de los datos. Está presente en Xbox, en Windows y OS X, mientras que para dispositivos móviles está en Windows Phone, iOS y Android.

Google Drive

drive Google también ha ido mejorando con el paso del tiempo su servicio Google Drive, que de entrada ofrece 30 GB de almacenamiento compartidos entre el email y el almacenamiento en la nube. La gran ventaja de Google Drive es que es posible visualizar una gran cantidad de tipos de archivos dentro del mismo servicio, sin tener que recurrir a otras aplicaciones, también tiene integración con todos los servicios de Google y algunas aplicaciones de terceros. Está presente en Windows, OS X y en dispositivos móviles con iOS y Android.

Bitcasa

Bitcasa El servicio personal de Bitcasa está planeado para que tengas un duplicado de tus archivos en la nube y hacerlo accesible en todo momento, te da inicialmente nada más y nada menos que 20GB, en el tema de la seguridad, el servicio aplica cifrado antes de almacenar en la nube cualquier documento o archivo, además permite hacer streaming de archivos multimedia. Está presente en Windows, Linux y OS X para escritorio, mientras que en el tema de móviles hay aplicaciones para Firefox OS, iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: