Los videojuegos móviles se han convertido en un complemento imprescindible para cualquier teléfono inteligente o tablet, gracias al crecimiento del sector y al impulso de plataformas como Google Play Store, la industria se ha reconfigurado, adoptando nuevos modelos de comercialización, como es el caso de los títulos free-to-play, para llevar la oferta de títulos a extremos difícilmente imaginados al inicio de esta nueva era. México es un país que no se exenta de esta dinámica, al contrario, paulatinamente ha dado pie a la producción de algunos títulos portátiles y se ha ido afianzando en su base de usuarios, para convertirse en uno de los mercados más valiosos y estratégicos de la región.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la industria de los videojuegos móviles en México incrementará su valor para finales de año hasta los 17.925 millones de pesos, gracias en buena medida a su base de usuarios nacionales, que ascienden actualmente a los poco más de 102,9 millones de sujetos.

mejores juegos para iOS

Free-to-play, un factor clave para el crecimiento. La empresa señala en su estudio, recogido por el diario El Universal, que el rápido crecimiento del mercado se debe a dos principales factores: el surgimiento de los nuevos modelos de comercialización, como el ya mencionado free-to-play, y el incremento en el uso de aplicaciones, lo que representa una oportunidad única para la industria de los videojuegos móviles, ya que los nuevos esquemas permitirían disminuir los costos, a la par que los esquemas de distribución y comercio permiten una mayor diversificación de servicios, en donde los smartphones, constituyen cerca del 40% de la base de usuarios nacionales, lo que los posiciona como el factor clave para la industria de los videojuegos móviles en el país.

Los chicos de The CIU afirman que existen 56,59 millones de consumidores de videojuegos, y que de ellos 28,4 millones utilizan smartphones para disfrutarlos, pòr lo cual considera que conforme aumente la adopción de equipos móviles inteligentes y la penetración de banda ancha en el país la industria tendrá un mejor crecimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: