El escándalo #celebgate ha dejado en evidencia la poca atención que prestamos a la seguridad de nuestras cuentas, ya sean de correo, redes sociales y demás. Contraseñas sencillas de resolver, preguntas evidentes y demás fallos encadenados que lo que pueden producir es que nos quedemos con un agujero de seguridad importante. Un coladero por el cual muchos pueden acceder a nuestras cuentas. Para evitarlo podemos usar la verificación en dos pasos, un sistema de seguridad que nos solicitará un código para acceder a nuestra cuenta. Esta opción ya está disponible en cuentas de Google, Outlook e incluso iCloud; pero también en redes sociales como Facebook y Twitter. En este sencillo tutorial te mostraremos cómo activar la verificación en dos pasos con Facebook y Twitter para iOS.

Verificación en dos pasos con Facebook

Mientras que Google permite que otros servicios utilicen su aplicación de generación de códigos para la verificación en dos pasos, Facebook hace que sea su propia aplicación la que los genere de forma similar al buscador. Para activar la verificación en dos pasos con Facebook para iOS tan sólo tendremos que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendremos que loguearnos con nuestra cuenta en Facebook versión de navegador de escritorio. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta accederemos a los ajustes de la misma.
  2. En la configuración de la seguridad, activaremos la opción de generar códigos. Así cada vez que iniciemos sesión sea cual sea la plataforma nos pedirá un código aunque antes tendremos que configurar la aplicación.

La aplicación para iOS de Facebook generará códigos cada 30 segundos. Podemos acceder a la función que se encuentra entre las últimas de la aplicación. Además cada vez que accedamos con nuestra cuenta aparecerá una notificación con el código en cuestión que necesitemos.

Descargar: Facebook para iOS Gratis

Verificación en dos pasos con Twitter

La verificación en dos pasos de Twitter es algo diferente ya que no hay un generador de códigos sino que directamente se nos enviará en modo de notificación los códigos según los vayamos solicitando. Pero también se realiza a través de la aplicación con los siguientes pasos:

  1. En este caso no es necesario acceder a la versión web ya que es posible hacerlo a través de la aplicación oficial de Twitter para iOS. No valen los clientes realizados por terceros.
  2. Dentro de la aplicación tendremos que acudir hasta la pestaña YO y pulsar en la configuración de la misma. Pulsaremos sobre las opciones de Seguridad.
  3. Una vez dentro activaremos la opción de Verificaciones de inicio de sesión y confirmaremos la opción.

Es importante apuntar el código de respaldo que se generó durante el registro ya que si en algún momento nos quedamos sin conexión Wi-Fi, perdemos el smartphone o simplemente no podemos verlo, podremos acceder a nuestra cuenta.

Descargar: Twitter para iOS Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: