Después de más de un año de rumores y especulaciones, Terraria para Windows Phone por fin se encuentra disponible para su descarga en la plataforma de Microsoft, dejando cubiertas ahora sí los tres principales sistemas operativos móviles del mercado. Luego del anuncio original en agosto de 2013, con el lanzamiento de este juego para iOS, las peticiones en torno a una adaptación para los demás móviles no se hizo esperar, llegando eventualmente el port para Android pero quedando abandonado por bastante tiempo el juego para Windows Phone, hasta ahora, generando esta noticia que entusiasmará a más de algún gamer casual o empedernido.

Terraria bien podría clasificarse ya a estas alturas como un título de culto, de las misma generación y casta de Minecraft, que bien podría describirse como una suerte de versión en 2D de esta clásico de PC, con una fuerte influencia estética, visual y de sistema con la generación de 16 bits de la Super NES. El asunto con Terraria es que sus sistema de juego es bastante directo y adictivo, retomando lo mejor de la vieja escuela, tirando árboles y cavando hoyos, para sobrevivir tanto tiempo como sea posible luchando contra más de 80 personajes distintos.

YouTube video

Al igual que la versión para iOS, la edición de Windows Phone de Terraria tiene el mismo precio de $4.99 dólares, con algunos cuantos beneficios adicionales gracias a su integración con la plataforma de Xbox:

  • Más de 12 entornos de exploración
  • Más de 300 armas, armaduras y pociones
  • Más de 80 monstruos
  • 8 Jefes de nivel
  • 25 tipos de bloques de construcción
  • Tablas de clasificación y logros Xbox

La gran ausencia, al igual que en la versión de iOS, sigue siendo la posibilidad de experimentar partidas multijugador, que si bien no resultan indispensables para las horas de diversión que garantiza este título, podría llevarlo eventualmente a un nuevo nivel de entretenimiento.

Descarga: Windows Phone, por $4.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: