iOS 8 está al caer y los desarrolladores están poniéndose las pilas para tener todo preparado para su lanzamiento. Actualizaciones de aplicaciones, nuevos widgets y por supuesto, teclados. Con iOS 8 los usuarios podremos instalar teclados de terceros, algo que en Android ya se podía desde prácticamente sus inicios pero que los usuarios de Apple vamos a comenzar a disfrutar. Uno de los teclados más importantes de este SO, SwiftKey, también se prepara para el lanzamiento de Apple y sus desarrolladores ya han anunciado que el próximo 17 de Septiembre estará disponible en la App Store para iPhone y iPad.

iOS 8 tiene visos de convertirse en uno de los sistemas operativos móviles de Apple más abiertos a los desarrolladores jamás creado hasta la fecha por la compañía. Evidentemente, en cuanto a libertad, se queda bastante lejos de otro pero poco a poco veremos cambios sustanciales en la personalización del sistema, como el caso de la instalación de teclados de terceros.

El próximo 17 de Septiembre, cuando Apple lance la actualización final de iOS 8 para todos los usuarios, también tendremos en la App Store el teclado predictivo SwiftKey. Este teclado, que ya estaba disponible en Android y como aplicación independiente en la tienda de aplicacioens de Apple, permitirá un sistema de tecleo a través de gestos que resulta extremadamente práctico. Además aprenderá de lo que escribimos, haciendo que poco a poco se adapte a nuestras necesidades. El teclado, que estará disponible el mismo día que iOS 8, será compatible con el castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

YouTube video

Habrá que ver qué otras aplicaciones se suman a lanzar el próximo 17 de Septiembre sus actualizaciones compatibles con iOS 8 e incluso widgets y otros teclados compatibles para iPhone y iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: