Iusacell México se ha convertido en la operadora más deseada del mercado por los potenciales inversores, ya que representa la oportunidad de entrada al mercado o en su defecto la posibilidad de fortalecimiento para Movistar, que de adquirirla se convertiría en serio competidor contra la empresa número uno del ramo: Telcel. Desde hace semana se venía especulando la posibilidad de Telefónica, AT&T y hasta Sprint estuvieran considerando la posibilidad de generar una alianza estratégica con la operadora para reconfigurar la oferta del mercado, y ahora los rumores sobre la tercera empresa se ven fortalecidos.

Softbank = Sprint

sprint

La Nipona también iría por la cartera sobrante de Telcel De acuerdo con reportes filtrados por Bloomberg, la japonesa SoftBank estaría revisando los activos vigente de Iusacell, evaluando la posibilidad franca de integrarse y asociarse con grupo Salinas, actuales dueños de la operadora, la tercera en relevancia del país, para entrar así de lleno en el mercado de Latinoamérica, SoftBank puede ser un nombre relativamente ajeno para el continente, sin embargo esta empresa es más conocida en el ramo por ser la encargada de controlar Sprint en Estados Unidos. El reporte de Bloomberg fortalece los previos rumores de la posibilidad de ingreso de esta popular operadora al mercado mexicano a través de Iusacell, algo que algunos incluso podrían considerar casi un hecho luego de que Ricardo Salinas, líder del grupo Salinas, anunciara que pronto anunciaría por fin quién será el nuevo socio estratégico de su compañía.

SoftBank, a través de Sprint, ingresaría al mercado mexicano en un movimiento que tiraría por tierra parte de la estrategia de fortalecimiento de Telefónica, donde la posible fusión con Iusacell era un factor determinante, un punto interesante a considerar de manera adicional es que SoftBank también ha sido señalada como una de las compañías apuntadas para adquirir la cartera “sobrante” de la que debe deshacerse Telcel, para no ser considerado un Agente Económico Preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que de lograrse ambas transacciones, podría convertirse en una compañía a la altura o superior incluso que Telefónica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: