Los equipos de audio Sonos se unirán a la tendencia del hogar conectado, hace tiempo que tienen funciones inalámbricas pero por lo menos un equipo dependía de estar conectado alámbricamente al router para configurarse, con la actualización del software Sonos 5.1 esto termina y hace mucho más atractivos los productos de la compañía.

Sonos-5.1

Con la nueva actualización de software ahora podemos configurar cualquier altavoz del ecosistema utilizando tu red WiFi doméstica. Por lo que ahora sería mucho más cómodo hacer un setup del equipo de sonido que llenará de música tu hogar. La aplicación Sonos Controller también recibirá una actualización para poder realizar todas las configuraciones necesarias a través de un smartphone o tablet.

YouTube video

Notas importantes acerca de la compatibilidad del nuevo Software 5.1

  • Será compatible únicamente con dispositivos con iOS 6 en adelante.
  • Redes domésticas de 2,4 GHz que admiten tecnología inalámbrica 802.11b/802.11g.
  • Routers de red doméstica configurados para utilizarse sin seguridad o con cifrado WEP/WPA/WPA2.
  • Será compatible con dispositivos Android que ejecuten la versión 2.3 o 4.0 y superiores.

Sonos-boost

Con las nuevas funciones llega un nuevo producto llamado Sonos Boost que podría tomar un lugar importante si cuentas con un ecosistema de altavoces Sonos, dará la posibilidad de ampliar la señal WiFi para lograr que todo esté conectado sin importar mucho la distancia. No se detallaron más especificaciones sobre el producto y sabemos que tendría un precio aproximado de $99 dólares.

Con la actualización Sonos se posiciona con más fuerza en el mercado de los equipos de audio y compite por formar parte de tu hogar conectado, además la gran ventaja es que no necesitarás adquirir nuevos altavoces, si ya tienes varios productos de la marca recibirán la actualización y podrás disfrutar de las nuevas características de Software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: