Samsung vuelve con las pantallas curvas, ahora con un monitor de 27"

A veces da la impresión de que también en el terreno de los televisores los fabricantes no pierden oportunidad de aplicar ningún cambio si con ello consideran que se están abriendo paso a cazar nuevos clientes. A veces la adopción de una nueva tecnología no sale todo lo bien que a la industria gustaría, como vimos que pasó en su momento con el 3D, y otras veces el éxito parece estar totalmente asegurado, como sucede ahora con el 4K.

Y hablando de tecnologías que no estamos del todo seguros si van a suponer una verdadera revolución, Samsung ha vuelto para anunciar algunas nuevas pantallas curvadas, esta vez tratándose de monitores de 27 pulgadas en lugar de televisores al uso.

Si bien con las pantallas curvas en los televisores el fabricante intentó vendernos la idea de que la curvatura facilitaría un efecto de zoom sobre la imagen haciendo parecer que es más grande de lo que realmente es, siempre que nos mantengamos a una distancia oportuna, en este caso los tiros van por otro lado.

Según Samsung sus nuevos monitores se van a adaptar mejor a nuestro campo de visión, encajando en un perímetro de 178 grados, gracias a lo cual vamos a tener un efecto mucho más realista que incluso va a simular un poco el 3D. Por aquí decimos que hace falta ver para creer.

En cuanto a la resolución del nuevo panel se ha quedado en los 1.920 x 1.080 píxeles, un poco bajo para los tiempos que corren. Y por ahora no te podemos decir mucho más, pues los coreanos no han soltado prenda de precios o disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: