Hasta la llegada de iCloud Drive, Apple no tenía en iCloud una respuesta clara para Dropbox y demás servicios de almacenamiento en la nube. Su aparición supuso un giro de 180 grados a servicio de almacenamiento convirtiéndolo ahora en un serio competidor para Dropbox, Google Drive o OneDrive. Ayer, aprovechando la presentación del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch Apple aprovechó para actualizar y completar la oferta de iCloud Drive. Hasta su llegada Apple era muy poco competitivo además de en la funcionalidad en el aspecto económico, ofreciendo 5 GB gratis y diferentes planes de ampliación, con precios que no se acercaban a los mejores del mercado. Con iCloud Drive Apple también ha cambiado este enfoque y los planes de precios que oferta son ahora mucho más competitivos, sobre todo en iCloud Drive ha entrado a competir también en precio, con planes atractivos sobre todo en la gama bajalas gama baja y media. Vamos a echar un vistazo a los diferentes planes de precio así como a los del resto de alternativas, que ahora sí comparten objetivo con iCloud Drive.

Empezando por los planes de almacenamiento gratuitos, Google Drive es quien sale victorioso en este apartado, con sus 15 GB de almacenamiento con cada cuenta de Google, seguida de Box que ofrece 10 GB y de Microsoft con sus 7 GB en OneDrive. Apple se queda atrás ofreciendo únicamente 5 GB, algo que sobre todo en Apple se queda muy escaso si tenemos más de un dispositivo iOS. Dropbox sigue siendo un verso suelto en este aspecto ya que solamente ofrece 2GB gratuitos, aunque con matices ya que con sus sistema de obtención de espacio a cambio de las recomendaciones esto suele verse ampliado siempre.

Si entramos en lo que son meramente los planes de precios, iCloud Drive se muestra muy atractivo en la gama baja, con esos 20GB por algo menos de 12 euros al año, siendo opción casi obligada si se quiere guardar copias de seguridad en iCloud de más de un dispositivo iOS. El resto de alternativas saltan directamente hasta los 50GB o 100GB como primera oferta de precios aunque el coste es superior. En donde sí pierde iCloud Drive es en los planes de precios de 500GB y 1TB, que ofrece por el doble que sus alternativas, casi 240 euros año, mientras que Dropbox o Google Drive apuestan por los 120 euros anuales para 1TB. En cualquier caso, iCloud Drive es una buena puesta al día de Apple en los servicios de almacenamiento en la nube, y su fuerte integración en el ecosistema hará que sea una alternativa a tener muy en cuenta para los usuarios de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: