A lo largo de este 2014 Microsoft y Nokia han ido trayendo nuevos dispositivos Lumia para cumplir con las necesidades de los usuario de contar con smartphones con un hardware más actualizado y con Windows Phone 8.1 de fábrica. Ya vimos en su momento la actualización de la gama baja con el Lumia 530 y el Lumia 630, así como de la gama alta con el Lumia 930, por lo que solo faltaba unos nuevos dispositivos para la gama media, y hoy finalmente se han presentado de forma oficial los nuevos Lumia 730 y 735 y, según el respectivo modelo, llegarán con dos ranuras para tarjetas SIM o con conectividad 4G LTE, y estas son sus características:

  • Pantalla: panel OLED de 4.7 pulgadas
  • Resolución: HD a 1280 x 720 píxeles y 316 ppp
  • Procesador: Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB + ranura microSD
  • Cámara trasera: trasera de 6.7 megapíxeles
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles
  • Software: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
  • Batería: batería de 2220 mAh
  • Conectividad: 4G LTE (Lumia 735), 3G (Lumia 730), Bluetooth 4.0 LE, NFC, A-GPS/GLONASS
  • Medidas: 134.7 x 68.5 x 8.7 mm
  • Peso: 133 g
YouTube video

Como habían demostrado las filtraciones, la gente en Microsoft ha querido realizar un smartphone centrado en el apartado fotográfico, concretamente en el apartado de la cámara frontal, la cual ha ocupado la mayor parte de la conferencia relacionada con el Lumia 730 y 735. Con una lente de 5 megapíxeles y una apertura focal de 24mm, Nokia esta muy orgullosa de esta cámara frontal, y se han permitido una pequeña crítica a la selfie que Ellen Degeneres tomó en la gala de los Oscars, diciendo que el panorama de las selfies tiene mucho terreno por mejorar y que ellos han dado un paso de gigante.

Nokia se ha centrado en un apartado importante para muchísimos usuarios: las selfies.Así, en Microsoft han querido desatar todo el potencial que puede tener aplicaciones como las videollamadas en Skype, Vine o Instagram con la cámara delantera y con aplicaciones creadas por Nokia y que son ya conocidas por los usuarios de Windows Phone, como Nokia Camera, Nokia Storyteller o Nokia Creative Studio, así como una nueva aplicación denominada Lumia Selfie, el cual tiene diversos modos para sacar fotografías con su cámara frontal, destacando un modo de detección que pitará hasta que la cámara esté alineada con la cara del usuario y entonces sacará la foto automáticamente, y así no tener que estar pulsando un botón.

Sin embargo las mejoras no solamente se quedan en el apartado de las cámaras, ya que con el Lumia 730 y 735, Nokia y Microsoft han mejorado muchísimo con respecto a su predecesor, el Lumia 720, aumentando su memoria RAM hasta 1 GB, un mínimo más que aceptable y que permitirá un mayor acceso a juegos del Windows Store, así como el tamaño y la resolución de la pantalla, las cuales aumentan hasta las 4.7 pulgadas y una resolución HD, dejando atrás los 480 x 800 píxeles de resolución que tenía su predecesor. Sin duda, un paso necesario y con el que se puede considerar a estos terminales como gama media con todas las de la ley.

En cuanto al resto de especificaciones, tanto el Lumia 730 como el 735 llegarán con un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz, 8 GB de memoria interna, además de ranura para microSD y 15 GB de espacio en la nube con OneDrive, ideal para guardar todas tus fotografías, todo ello acompañado por una una batería extraíble de 2220 mAh y una nueva actualización en Windows Phone 8.1, denominada Denim Update, que trae múltiples novedades, destacando sobre todo la activación por voz de Cortana, sin necesidad de tocar ningún botón y diciendo únicamente "Hey Cortana".

El Lumia 730 y 735 llegarán al mercado durante este mes en 4 colores: verde, naranja, gris oscuro y blanco, y el Lumia 730, que contará con soporte para tarjetas dual SIM, estará a un precio de 199 euros (antes de impuestos), mientras que el Lumia 735, con un precio de 219 euros (antes de impuestos), llegará con soporte para redes LTE y carga inalámbrica mediante una carcasa externa y un cargador inalámbrico que podrás adquirir aparte y en múltiples colores. Sin duda, Nokia ha puesto el listón muy alto en la gama media de los smartphones actuales y, tras los Lumia 530 y 630, tanto el Lumia 730 como el Lumia 830 se han convertido en la auténtica gama media de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: